FECHA 9º: ATLÉTICO DE RAFAELA 2 - OLIMPO DE BAHÍA BLANCA 0
Vuelta Olímpica
 |
Juan Eluchans le pega a la pelota ante la marca de Ezequiel Cerutti.Foto: Diario Olé.
|
(25/09/2013) “Suben y bajan, suben y bajan, parecen ascensor…” se cantaba en las canchas a aquellos equipos que ascendían y descendían como cosa de todos los días. Es que hay clubes que tienen facilidad para ganar campeonatos, y para estar en el fondo también. Olimpo es el mejor ejemplo de este cántico ochentoso de tribuna.
Por mi condición de viejo sufrido y rencoroso, desde un tiempo a esta parte padezco y gozo de cada viaje que hace el Aurinegro de Bahía Blanca, Institución que otrora me resultaba simpática y para nada deleznable.
Todo cambió aquella tarde soleada y fría de 2007 en el sur de Buenos Aires, cuando se produjo uno de los tantos ascensos de Olimpo, en nuestras narices, luego de un horrible arbitraje de Toia, la vuelta de un marcador 1-2 y la vuelta del Fede García en nuestros vapuleados rostros.
La vuelta a casa inmediata hubiera sido lo mejor en aquel momento, pero no, junto con otros hinchas Celestes debimos esperar hasta la noche, tarde, para regresar al hogar, y así fuimos espectadores involuntarios del No festejo del ascenso. Es que para sorpresa de quienes queríamos partir de esa tierra fría, vimos la frialdad con la cual los hinchas locales se tomaron ese logro, casi sin entusiasmo, casi sin celebrarlo, casi como sabiendo su histórica condena de ascensor. Ese espectáculo fue el detonante para que empezara a odiarlos. Es que en aquella jornada se adueñaron de nuestro festejo para luego tratarlo con indiferencia.
Creo que festejamos más nosotros este 2-0 que estos muchachos aquel ascenso. Un triunfo el del sábado logrado gracias a la conversión de dos delanteros que juegan con los dientes apretados como el Viruta Vera y el Fede González, por quien me alegro especialmente.
Claro, sería muy injusto si no menciono al golero Celeste, quien tuvo su mejor tarde en Atlético y pudo descorchar en el vestuario, no como su colega Champagne, quien no debe marearse por una floja actuación ya que no tiene competencia en el puesto. Mérito de Perazzo de haberle encontrado la posición al arquero suplente, siempre bien sentado, brazos cruzados, mirando pegado a la raya, desde afuera, como debimos hacerlo nosotros cuando estuvo acá.
Estimados atletiquenses, se viene otro partido de visitante, y creo tener la solución a nuestros conocidos problemas en esa condición. Se emparenta con aquel recuerdo de la temporada 2006/2007. ¿Quién puede olvidar aquel equipo de Ghiso jugando de visitante, en partidos históricos como el 3-0 a Instituto o el 4-1 a Almagro?
Después de escuchar por medio del Viruta que Burruchaga les dijo que hubiese hecho 7 cambios luego de Vélez y entonces decidió no hacer ninguno, y teniendo en cuenta que se quedó corto con el número de variantes, me parece que la solución es simple. En vez de hacer tanta modificación en cancha, hay que agregar piezas en el banco.
Tenemos que contratarlo al Vitrola para que haga dupla con Burruchaga. El primero dirige los partidos de visita y el otro se queda con los jugados en Rafaela. Suena como una locura, pero, con todo respeto, yo ya estoy cansado de que fuera de casa me hagan el “Toca bola - Toca bola”.
Arnaldo Rafael Celestini.
Dejá
tu comentario sobre el texto:
|