El defensor Gastón Campi se convirtió en un nuevo refuerzo

Gastón Campi viene de realizar una prueba en el Reading F.C. de Inglaterra.

(01/08/2016) Juan Manuel Llop sigue reforzando la defensa con la llegada del ex jugador de Racing de 25 años Gastón Campi. En Junio Campi viajó a Holanda para realizar una prueba en la pretemporada del Reading F.C., club de la segunda división Inglesa, sin embargo Campi no conformó al entrenador del equipo inglés, Jaap Stam y por lo tanto regresó a la Argentina, donde debía integrarse a los entrenamientos en Racing, donde tenía contrato por un año y medio más.

Gastón Campi llegó a Racing luego de que el coordinador de inferiores Fernando Nordfors le de el visto bueno a la dirigencia. Debutó contra Olimpo, en el primer triunfo de Racing en el Torneo Inicial 2013. El 2 de noviembre de 2013, en su segundo partido en primera, convirtió su primer gol contra Gimnasia de la Plata, ganándose la titularidad y la confianza de Reinaldo Merlo.

Para el principio de 2014, hace una buena pretemporada y le surge la competencia interna con el nuevo refuerzo, el ex Vélez, Francisco Cerro, quien se convierte en indiscutido y uno de los mejores jugadores en un equipo desastroso a nivel puntos. Aun así, recibe la confianza del técnico, pero Campi no se la devuelve, ya que sus actuaciones empiezan a generar impaciencia en el público académico. Y recién cuando Merlo decide mandarlo al banco, Campi ingresa a un minuto del final y estampa un verdadero golazo que representa el empate 3 a 3 ante Estudiantes sobre la hora. Convirtió un gol en el último minuto ante Estudiantes para concretar el 3 a 3 en Avellaneda. Luego contra Olimpo convirtió en el empate 1 a 1 con el que terminaría el partido.

A mitad de 2014 asume Diego Cocca y con la llegada de Ezequiel Videla y Nelson Acevedo, queda relegado como cuarto mediocampista. Su único partido en la era Cocca fue contra San Lorenzo donde entró a finales del segundo tiempo, el 14 de diciembre de 2014 se coronó campeón con Racing. Su segundo partido fue ante Vélez Sarsifeld en la victoria 1 a 0. Su tercer partido fue ante San Martín de San Juan en la derrota por penales 4 a 3 luego de haber empatado 0 a 0 en los 90 minutos. Su cuarto partido fue ante Colón la victoria 4 a 1. En la era Cocca jugo 4 partidos jugados convertir goles. En 2015 se confirmó la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, lesión que le demandara al menos 6 meses de recuperación.

Ya recuperado Sava le confirmó que lo tendría en cuenta para la próxima temporada. Su 1er partido lo jugo ante Estudiantes de La Plata. Luego ante Independiente en la victoria 3-1 en el clasico del verano Su tercer partido fue ante Atletico Tucuman. Volvio a la titularidad frente a Newells Old Boys en la derrota 5-0.

En julio de 2016, pasa a préstamo por un año y con opción de compra al Reading F.C. para disputar la FL Championship, en la temporada 2016/17. No pasa la prueba, no convence al técnico de Reading y regresa a Buenos Aires.

Dejá tu comentario sobre la noticia:

Ver noticias anteriores