FECHA 5º: ATLÉTICO DE RAFAELA 1 - BELGRANO DE CÓRDOBA 2

Perdió el invicto de local después de diez fechas con una preocupente derrota

Adrián Bastía se lleva la pelota ante la marca de Lucas Pittinari y Guillermo Farré.

(02/03/2014) SÍNTESIS VER GALERÍA DE 72 FOTOS Atlético no pudo desplegar todo su potencial futbolístico que nos tiene acostumbrados cuando juega como local, ya que chocó contra un durísimo Belgrano que hizo mucho mejor las cosas y de esta manera se quedó con una merecida victoria. Lo preocupante de la derrota es que cuando llegó el segundo gol de la visita, La Crema entró en un desconcierto tal, que perdió el orden táctico para buscar el empate y casi no llegó en todo el segundo tiempo.

A los dos minutos de juego abrió el marcador Juan Eluchans, con un remate violentísimo que se metió junto al palo izquierdo de Juan Carlos Olave, en el gol más tempranero de Atlético en Primera División. Hasta ahí había arrancado mucho mejor La Crema pero luego el Pirata se fue acomodando al partido y comenzó a llegar al área de Conde con la pelota dominada.

Cuando se jugaban 34 minutos Belgrano ya merecía largamente el empate por sus interesantes aproximaciones, llegó un centro enviado desde la izquierda que Santiago Rodríguez se la bajó a Lucas Aveldaño y el ex jugador de Atlético remató sólo para poner el empate. En el inicio de la jugada Aveldaño estaba marcado por Erramuspe, pero cuando cabecea Rodríguez el 4 de Atlético se olvida de la marca y de esta manera pierde increíblemente la marca del jugador que hace el gol. Primer error grave de Erramuspe.

Cuando el reloj marcaba los 18 minutos del segundo tiempo, Belgrano ya se había perdido increíblemente el segundo tras una interminable jugada en el área de Conde, pero el gol como se veía venir llegó, Erramuspe quiso salir jugando desde el área y perdió la pelota en una zona complicada, con todo el equipo mal parado, Lucas Pittinari ingresó al área y remató sólo ante la salida desesperada de Conde, segundo error grave del zaguero de Atlético. El Domingo ante Newell’s también quiso salir jugando y la perdió increíblemente, regalando un gol.

Para intentar empatarlo Burruchaga metió en cancha a Rodrigo Depetris, Nicolás Orsini y a Federico González, dejando en cancha a Vera y Albertengo, pero no alcanzó porque el Pirata se metió bien atrás, sólo tuvo una chance clarísima de mano a mano González pero atajó bien Olave abajo.

Para destacar la interesante actuación de Nicolás Orsini, un jugador joven que con mucha fuerza y garra le dio llegadas por el sector derecho del ataque.

Reviví el compacto del partido:

 

Dejá tu comentario sobre la noticia:

Ver noticias anteriores