Se mide con Talleres de Córdoba el próximo Martes 9 por la Copa Argentina en San Francisco

Atlético y Talleres de Córdoba se volverán a enfrentar después de más de cinco años.

(02/09/2014) Atlético de Rafaela y Talleres de Córdoba jugaron 22 encuentros a lo largo de la historia del fútbol argentino. Hace cinco años que no se enfrentan, ya que actualmente la Crema milita en la Primera División y la T volvió al Argentino A, luego de descender en la B Nacional. La Copa Argentina Sancor Seguros les dará la posibilidad de disputar el vigésimo tercer cruce entre ambos. Será el próximo Martes 9 de Septiembre, en San Francisco por los Octavos de Final. El ganador se medirá con San Lorenzo o Defensa y Justicia.

Los únicos enfrentamientos entre Atlético Rafaela y Talleres en la Primera División fueron en la temporada 2003/2004. El 2 de Noviembre, en el estadio Mundialista de Córdoba, por el Torneo Apertura, la victoria fue para la T por 4 a 0, con los goles de Luciano De Bruno en dos oportunidades, Víctor Piriz Alvez y Juan Pablo Avendaño. En mayo, por el Torneo Clausura, la Crema ganó por 1 a 0 de local, con el tanto de Darío Gandín.

Atlético y Talleres disputaron la mayoría de sus encuentros en el Nacional "B". El historial sigue siendo parejo en esta categoría, ya que se enfrentaron en 20 oportunidades, con seis triunfos para la Crema, seis empates y ocho triunfos para la T. Los partidos correspondientes al Nacional "B" entre ambos equipos se jugaron desde 1993 y hasta el más reciente que fue en el 2009, hace ya cinco años.

Los últimos cuatro encuentros en los que se enfrentaron Atlético Rafaela y Talleres de Córdoba correspondieron al Torneo de la B Nacional. En la temporada 2007/08, la Crema ganó por 2 a 1 de local y de visitante. En Rafaela los goles del triunfo los convirtieron David Depetris e Iván Juárez de penal, descontó Leandro Álvarez para la T, mientras que en Córdoba, los tantos de la victoria para La Crema fueron del defensor Julián Fernández en dos ocasiones, Daniel Bazán Vera en contra abrió el marcador para la T.

En los enfrentamientos entre ambos de la temporada 2008/09 de la B Nacional triunfó el visitante, ya que la T ganó en Rafaela Fe por 2 a 0 con goles de Cristian Zermattén y Luis Salmerón, mientras que La Crema cantó victoria en Córdoba por 1 a 0 con tanto de Diego Menghi. La finalización de ese campeonato decretó el descenso de Talleres al Torneo Argentino A, categoría en la que estuvo hasta 2013 y en la que volvió en 2014.

Mientras Talleres militaba en el Argentino A, Atlético Rafaela ascendió a Primera en 2011 y continúa en esta división actualmente. La diferencia de categorías hizo que no volvieran a enfrentarse desde hace ya cinco años, pero la Copa Argentina los cruzará nuevamente por los Octavos de Final. La T llegó a este encuentro luego de superar a Newell’s por 3 a 1 en Rafaela, en los 16avos, mientras que la Crema venció a Olimpo por penales en Junín.

Varios jugadores pasaron por Rafaela y Talleres en el último tiempo. Entre ellos están el arquero Darío Capogrosso, los defensores Lucas Bovaglio, Lautaro Trullet y Julián Fernández, los mediocampistas Emanuel Giménez, Darío González y Ezequiel Lázaro, y el delantero Cristian Zárate.

Dejá tu comentario sobre la noticia:

Ver noticias anteriores