El lateral por izquierda uruguayo Mathías Abero es el cuarto refuerzo

El lateral por izquierda Mathías Avero viene de jugar en Nacional de Montevideo.

(05/01/2016) Ayer por la noche en la conferencia de presna, donde la dirigencia presentó a Jorge Burruchaga como nuevo DT, Gabriel Carlucci como máximo referente del fútbol profesional del club, dio a conocer la noticia del acuerdo con el lateral o mediocampista por izquierda Mathías Nicolás Abero Villán, jugador uruguayo de 25 años proveniente de Nacional de Montevideo que se convertirá en el cuarto refuerzo, sumándose a Germán Montoya, Nelson Benítez y Federico Scoppa.

Mathías Abero se inició en el Club Nacional de Football de Uruguay donde recorrió todas las inferiores logrando dos campeonatos locales y dos Punta Cup. Inicialmente jugaba de delantero centro, pero estando en séptima división los preparadores le vieron aptitudes físicas para desempeñarse como lateral izquierdo.

Oficialmente debutó con el Club Nacional de Football en el último partido del Clausura 2009 frente a Central Español. A pesar de vestir la camiseta blanca fue cedido al Racing Club de Montevideo en busca de minutos en cancha, donde estuvo dos temporadas jugando 31 partidos y marcando 1 gol. Volvió a su club de origen para en la temporada 2011 ocupando la banda izquierda tricolor, que tantas falencias tuvo durante los años anteriores, cubriéndola de buena manera hasta el momento, convirtiendo 1 gol en 5 partidos. El técnico Marcelo Gallardo, apreciando su polifuncionalidad, lo hizo jugar preferentemente como volante por izquierda en el Apertura 2011, donde tuvo un buen desempeño, convirtiendo 3 goles, en esa temporada el equipo uruguayo se consagró campeón. Es un jugador que destaca por su proyección y por su buen toque de balón, también por la poca cantidad de faltas que comete y por ser buen cabeceador. En el 2012 emigró a Italia para jugar primero en el Bologna, luego en el 2013 en el Avellino y por último en el 2014 volvió al Bologna. En la temporada 2014/15 volvió a Nacional de Montevideo.

Dejá tu comentario sobre la noticia:

Ver noticias anteriores