Federico González padece un traumatismo ocular

González no podrá entrenarse hasta que se recupere.

(05/10/2011) El plantel profesional volvió ayer Martes a los entrenamientos, con vistas al partido del Domingo 16 ante Estudiantes de La Plata como visitante. La principal novedad de la jornada estuvo en la lesión sufrida por Federico González, el pasado Sábado durante el partido ante Lanús, ya que sufrió un pelotazo en la cara, que impactó sobre su ojo derecho, provocándole un traumatismo ocular, que le impedirá entrenar mientras dure el tratamiento médico.

En los días posteriores al partido, González comenzó a sentir mayores molestias en el ojo, por lo que se le realizaron los estudios correspondientes y determinaron el grado de las lesiones existentes. Por suerte no hubo desprendimiento de retina, pero sufrió hemorragias en el humor vítrio, la parte delantera del lobo ocular. 

Como el partido ante Estudiantes es recién dentro de doce días, el delantero podría estar en condiciones para jugar, pero si sería este fin de semana, ya estaría descartado.

El que se recupera de su desgarro y podría estar ante el “Pincha” es el volante central Iván Juárez. El que sin lugar a dudas, dejará la titularidad es el colombiano Jherson Córdoba, que no estuvo a la altura de las expectativas en el último partido ante Lanús y se fue reemplazado en el entretiempo por el “mago” Walter Gaitán.