FECHA 12º: ATLÉTICO DE RAFAELA 2 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1

Otro triunfo trascendental para comenzar a asegurar la permanencia en Primera

Jonathan López se lleva la pelota ante las marcas de Reinaldo Alderete y Santiago Hoyos. Foto: Diario Olé.

(06/05/2013) SÍNTESIS Atlético superó por 2 a 1 como local a San Martín de San Juan, y de esta manera ganó un duelo importantísimo ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Fue un partido con muchas polémicas, sobretodo por la injusta expulsión de Matías Fissore a los 29 minutos del primer tiempo. Abrió el marcador Lucas Landa de cabeza a los 16 minutos del primer tiempo, pero a los 38 y 43 minutos de la segunda etapa Federico González de penal puso el 2 a 1 definitivo para La Crema.

El partido empezó mal para el equipo de Burruchaga, ya que a los 16 minutos del primer tiempo, una distracción en la salida de un córner, permitió a Lucas Landa cabecear sólo frente a Esteban Conde y de esta manera poner la apertura del marcador.

A los 24 minutos de esa misma seguían los problemas para Atlético, ya que debió abandonar la cancha por lesión Joel Sacks, en su lugar ingresó Cristian Vella. Cinco minutos más tarde otra baja sensible para el equipo de Burruchaga, ya que Matías Fissore saltó a cabecear con Sebastián Penco y Patricio Loustau le mostró la tarjeta roja directa al jugador de Atlético.

Con un hombre menos ante un rival tan duro como San Martín de San Juan, Atlético abusó del pelotazo, ya que entró en la desesperación y en muchos pasajes del partido equivocó los caminos en busca del arco de Luis Ardente. Cuando ya se jugaban 37 minutos del segundo tiempo Jorge Burruchaga se la jugó y mandó a la cancha al goleador de la Reserva Lucas Albertengo, y a partir de ahí cambió la historia del partido, ya que en la primera maniobra del jugador de Egusquiza, ingresó al área y cuando se disponía a patear le cometieron penal. Federico González fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un violento remate al medio del arco puso el empate tan esperado.

Pero cinco minutos más tarde, a los 43 del segundo tiempo, llegó la polémica de la noche, recibió de un lateral en el área Jonathan López, giró y cuando quiso avanzar lo tocó abajo su marcador, Patricio Loustau que estaba al lado de la jugada no dudó e inmediatamente cobró penal. Este fallo arbitral desató la protesta airada de los jugadores sanjuaninos, pero la falta existió. Federico González nuevamente remató fuerte pero esta vez arriba y a la izquierda de Ardente para poner el 2 a 1 definitivo.

Atlético se queda con un triunfo importantísimo ante un rival directo y de esta manera tiene casi segura su continuidad en la Primera División.

Dejá tu comentario sobre la noticia:

Ver noticias anteriores