El mediocampista "Pol" Fernández se sumó hoy a los entrenamientos

Guillermo Fernández viene de jugar en Rosario Central.

(06/07/2014) Guillermo Matías Fernández, más conocido como Pol, se sumó hoy a los entrenamientos de la pretemporada bajo las órdenes de Roberto Sensini. Pol Fernández viene de jugar en Rosario Central pero el resto de su carrera la desarrolló en Boca. Nació el 11 de octubre de 1991 en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. Su puesto dentro de la cancha es mediocampista por el sector derecho. En la temporada pasada ya estuvo cerca de venir a Atlético pero recaló en Rosario Central.

Guillermo Fernández surgió de la Escuela de Fútbol San Fernando de Granadero Baigorria (Santa Fe) e hizo las divisiones inferiores en Boca Juniors.

En Boca debutó en un amistoso de verano contra San Lorenzo, en enero del 2012 y oficialmente debutó contra Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina 2011/12. A pesar de la triple competencia que afrontó Boca durante el primer semestre de ese año, "Pol" no tuvo muchas oportunidades en el primer equipo. Sin embargo, pudo jugar algunos partidos por la Copa Argentina, donde logró marcar su primer gol con la camiseta de Boca.

En el segundo semestre del 2012 demostró un gran nivel en el amistoso jugado contra Cerro Porteño, y gracias a las lesiones y a las malas actuaciones de Pablo Ledesma y Diego Rivero, pudo llegar a la titularidad sobre la recta final del Torneo Inicial 2012. Gracias a sus muy buenas actuaciones, sobre todo contra San Lorenzo y Racing Club se convirtió en uno de los pilares de Boca. Supo entenderse muy bien con sus compañeros Leandro Paredes y Cristian Erbes.

El 8 de diciembre de 2012, frente a Godoy Cruz por la última jornada del Torneo Inicial 2012, consigue marcar su primer gol en la Primera División Argentina. El 17 de abril de 2013 convierte su segundo gol, frente a Toluca, en la derrota 3-2 de Boca por la Copa Libertadores. Las buenas actuaciones y las lesiones de Rivero y Ledesma hicieron que "Pol" llegara a ser el mediocampista derecho titular del primer esquema de Carlos Bianchi. En Boca jugó 31 partidos, comenzando como titular en 25 oportunidades, convirtió sólo dos goles.

El 18 de julio de 2013 se confirma su llegada a préstamo a Rosario Central donde solamente jugó 5 partidos, comenzando uno como titular.

Dejá tu comentario sobre la noticia:

Ver noticias anteriores