El delantero Ramiro Costa se convirtió en el tercer refuerzo

Ramiro Costa viene de jugar en el ASA 2013 Tigru Mures de Rumania.

(06/07/2016) En el día de ayer se confirmó que el delantero Ramiro Costa se convirtió en el tercer refuerzo para el equipo de Juan Manuel Llop. Viene de jugar en el ASA 2013 Tigru Mures de Rumania. Ramiro Costa nació en Rosario el 21 de agosto de 1992 y jugó en Rosario Central, donde hizo las inferiores, y jugó en Primera División desde el 2011 al 2013, luego pasó a la Universidad Católica de Chile, y luego al Unión La Calera del mismo país y en el 2015 pasó a jugar en el equipo ASA 2013 de Rumania.

Ramiro Costa llegó a las inferiores de Rosario Central en 2008 proveniente del club San José. Realizó su primera pretemporada con el plantel profesional en el verano del 2011 y debutó en el primer equipo de Central el 11 de febrero de 2011 ante Almirante Brown de la mano del entrenador Héctor Rivoira. En la siguiente fecha fue titular ante San Martín de San Juan aunque no logró tener continuidad en lo que restaba de la temporada ya que sufrió una lesión en su tobillo derecho.

Con la llegada de Juan Antonio Pizzi como entrenador para la temporada 2011/12 sumó minutos en los primeros encuentros del torneo aunque con el correr de los partidos perdió su puesto en el equipo. Comenzó como titular en la primera parte de la temporada 2012/13, sin embargo se volvió a resentir de su lesión el tobillo y decidió operarse para solucionar definitivamente el problema. A comienzos de 2013 estuvo a prueba por dos semanas en el Villareal de España, donde fue del gusto del técnico pero decidió no irse lejos de su familia. Al finalizar la temporada Rosario Central ascendió a Primera División jugando varios partidos luego de ser operado de su tobillo.

Al terminar el campeonato Miguel Ángel Russo decidió no tenerlo en cuenta para el próximo torneo por diferencias post operación con su cuerpo médico.

En Julio de 2013 fue transferido a la Universidad Católica de Chile. Hizo su debut el 15 de agosto de 2013 frente a Palestino por Copa Chile terminando el partido en empate 0-0. El día 13 de diciembre Ramiro Costa marcó su primer gol en el profesionalismo en el empate con Deportes Iquique, encuentro válido por Liguilla de Clasificación a la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario sobre la noticia:

Ver noticias anteriores