Se reencontró con el triunfo ante un rival muy especial

Juan Eluchans, de buen partido, salta a cabecear frente a un rival.

(07/09/2013) Atlético Rafaela volvió al triunfo al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, con goles de Depetris y Rodales, uno en cada tiempo. Descontó Pereyra. La Crema llevaba tres derrotas consecutivas y superó al Lobo, que podía llegar a la punta del torneo Inicial.

Los primeros 45 minutos dejaron muy poco para el análisis, ya que ninguno de los dos equipos desarrolló un fútbol de alto vuelo. Sin embargo, dentro de la mediocridad, Rafaela aprovechó su única oportunidad cuando a los 10 minutos Depetris marcó el 1-0, después de un buen centro desde la izquierda de Lucas Albertengo. Antes y después, ambos equipos lucieron imprecisos, sin fútbol y carentes de profundidad.

En esto tuvo mucho que ver la poca ambición de los dos conjuntos y que los jugadores más talentosos, como Depetris y Cristian Canuhé en el local, y Matías García, Facundo Pereyra y Federico Rasic en el visitante, no gravitaron. En el segundo tiempo, el director técnico Pedro Troglio realizó tres variantes en Gimnasia: Gastón Díaz por Omar Pouso, Maximiliano Meza por Matías García e Iván Borghello por Facundo Oreja, pero no le alcanzó para llegar al empate.

Y en el juego de ajedrez, Jorge Burruchaga sacó a Depetris y Albertengo (los protagonistas del único gol del partido) y mandó a la cancha a Marcos Figueroa y Diego Vera, respectivamente, para renovar el ataque. Y más tarde a Joel Sacks por Cristian Canuhé para reforzar la defensa. Así, entre las ganas e impotencia de uno, Gimnasia, y la paciencia y serenidad del otro, Rafaela, transcurrieron los últimos minutos del partido.

Sobre el final, a los 44, Rodales puso el 2-0 para el local, y Pereyra, 120 segundos más tarde, descontó para el visitante. De todos modos, en líneas generales, el resultado fue justo.

Dejá tu comentario sobre la noticia:

Ver noticias anteriores