FECHA 18º: RACING CLUB 1 - ATLÉTICO DE RAFAELA 0

Otra vez se volvió sin nada

Teófilo Gutiérrez le pega a la pelota ante la marca de Juan Fernández.

(07/12/2011) SÍNTESIS VIDEO DEL PARTIDO Atlético cayó ante Racing como visitante por 1 a 0, y de esta forma acumula su sexta derrota consecutiva jugando en esa condición. El único gol del partido fue marcado por el colombiano Teófilo Gutiérrez de penal, a los 4 minutos del segundo tiempo. Como cada vez que juega fuer de casa, Atlético tuvo que recibir un gol para salir a buscar el partido, ya que antes de ese momento sólo se preocupó por cuidar su propio arco, olvidándose prácticamente del arco de Saja.

El primer tiempo fue muy pobre, Atlético manejó la pelota y mantuvo a Racing lejos del arco de Guillermo Sara, pero no tuvo la profundidad necesaria para llegar con peligro en tres cuartos de cancha, ya que perdió muchas pelotas en esa zona. Luego Racing mejoró con las jugadas de su enganche colombiano, Giovanni Moreno, que primero habilitó primero a Gabriel Hauche y su disparo fue atajado por Sara y luego dejó sólo a Lucas Licht pero su remate también fue desviado por Sara.

El complemento empezó realmente mal para Atlético ya que a los tres minutos, tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Giovanni Moreno, la pelota pega en la mano de Germán Cáceres, cuando éste intenta cabecear, pero el árbitro no duda y cobra penal. En el primer tiempo hubo un penal clarísimo de Lucas Aveldaño sobre Iván Juárez, que Luis Álvarez no quiso ver para quedar bien con la gente de Racing. Teófilo Gutiérrez pateó el penal a la derecha de Guillermo Sara, que adivinó el palo y casi llega a atajarlo.

Atlético sintió el golpe y fue por el empate, la más clara la tuvo enseguida Lucio Filomeno, pero su remate lo atajó bien Saja. Luego el equipo de Trullet siguió intentando pero careció de precisión en los metros finales y regaló muchas pelotas, por su lado Racing se metió atrás y sólo se dedicó a defenderse. Luego entraron Capellino ,Carrera y luego Gaitán pero la historia no cambió. Darío Gandín fue amonestado cuando finalizó el partido y llegó al límite de cinco amarillas y no podrá estar en el próximo partido. La Reserva ganó 2 a 0 con goles de Matías Zbrun y Juan Manuel Navarrete.

Lo más justo hubiera sido un empate, ya que Racing no fue superior y ganó haciendo muy poco, encontró el penal y luego cuidó la diferencia. El Lunes Atlético tendrá la revancha para volver a sumar de a tres cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza. 

Foto: Diario Clarín.

Ver noticias anteriores