Se construirá una bandeja encima de la popular de calle Urquiza

(10/07/2011) Una de las más importantes reformas que se llevará a cabo en el estadio Monumental, será la construcción de una bandeja superior de 13 escalones destinada a una platea que será ocupada por el público visitante, con una capacidad de 700 butacas. Dicha obra estará comenzando a ejecutarse en los próximos días, ya que fue aprobada por el Consejo Municipal, ya que ocupa el espacio aéreo de la vereda de calle Urquiza. La nueva tribuna estará compuesta de estructuras de cemento premoldeado, al igual que las cabeceras.

A la platea visitante se accederá desde una escalera que estará en la esquina de Primera Junta y Urquiza, ahí mismo estará el bar y los sanitarios para el público visitante y servirá como pulmón para separar con la parcialidad local.

La fabricación de dichas estructuras premoldeadas de cemento llevan alrededor de 30 días en construirse y 15 días en el montaje. La nueva bandeja se apoyará sobre diez nuevas columnas de hormigón, que a la vez se apoyarán en la tribuna ya existente.