FECHA 10º: INDEPENDIENTE 2 - ATLÉTICO DE RAFAELA 0

Levantando muertos

Osmar Ferreyra pelea por la pelota con Cristian Vella. Foto: fb Notifutbolweb.

(12/10/2012) Hola! Yo soy uno, y quiero compartir las sensaciones que me dejó el último partido de la crema...

Tal como el Cristo a Lázaro, revivimos a los muertos. En este caso a Independiente, que venía de sacar 4 de los últimos 134 puntos. Justamente, ganando los últimos 3 a los también muertos de Unión, que de paso, tienen sólo igual cantidad de unidades: dos empatando inmerecidamente en tiempo de descuento y el otro, por supuesto, empatando (e incluso pudiendo ganar) con nosotros.

En esta particular tarea, tenemos una historia profusa e interesante. El domingo se me vino a la cabeza la fecha 15 del Clausura 2006/07. Sí, ese en el que terminamos perdiendo en la última fecha contra Olimpo la posibilidad de jugar una final contra ellos mismo. Y que después Platense nos dejó afuera con dos goles después de los 40 del ST cuando ya habíamos tirado todas las cañitas al aire. ¿Te acordás? Bueno, entonces también te acordás que que siendo punteros invictos fuimos a jugar a la cancha con tribunas de madera del Barrio Parque en la fecha 15. Por supuesto, perdimos 2-1 con estos muertos que venían últimos y nunca más recuperamos la punta. Salvando las distancias, el domingo pasado veníamos de ganar 10 de 12 y el también amargo cuadro de enfrente que no daba dos pases seguidos hasta la semana pasada nos ganó casi caminando. Ahora parece que Gallego es el mejor técnico del mundo y que Independiente pinta para campeón. Similar historia de unos seis meses atrás, ahí mismo, cruzando el puente Pueyrredón. Cristian Díaz no sabía cómo llenar la planilla con 11 nombres y después de ganarnos a nosotros se consagró como el "promotor de la inferiores del rojo". Tal como el Cristo a Lázaro, revivimos a los muertos.

Párrafo aparte para la longeva paternindad que tiene Luciano Leguizamón para con nosotros. Recuerdo un hat-trick que nos hizo en pleno Barrio Alberdi jugando para Gimnasia de Concepción del Uruguay allá por el 98. Y desde ahí no paró. En contadas ocasiones no pudo marcar (por ejemplo en el 2-2 de la fecha 2 del Clausura 2011/12 contra Arsenal). Dejo al amable lector como ejercicio, google + wikipedia en mano, revisar cuántas veces Leguizamón vacunó a la Crema. Apuesto a que el porcentaje de partidos en los que nos la mandó a guardar es al menos 80%.

Ojalá que lo de aquella fecha 15 del 2007 no sea más que un, valga la redundancia, amargo recuerdo y no un antecedente que siente jurisprudencia para esta presente temporada 2012/13. De todas maneras, queridos cremosos, seguramente volveremos al ruedo en unos días frente al granate. El fóbal es un juego hermoso, impredecible, caótico. Que ya nos haya pasado un par de veces no quiere decir que nos va a volver a suceder. Sabemos levantar muertos, pero también sabemos de huevos y de actitud. Sumando una pizca de buen juego, el domingo que viene ganamos seguro!

Un saludo para toda la banda cremosa
uno

 

Dejá tu comentario sobre el texto:

Ver textos anteriores