Forestello se convirtió hoy en el nuevo Director Técnico

Forestello asumirá hoy por la tarde y dirigirá su primera práctica.

(13/03/2012) Rubén Darío Foretello será el reemplazante a partir de hoy de Carlos Trullet en la dirección técnica del equipo de Primera División. Junto con él llegan el ayudante de campo Enzo Gorniak y el preparador físico César Bessone. Forestello estaba dirigiendo en Santamarina de Tandil, equipo que milita el torneo Argentino “A” y ayer arregló su desvinculación con dicha institución. Anteriormente tuvo un paso como técnico por Unión de Sunchales desde el año 2008 al 2011.

Una gran apuesta de la dirigencia sobre un entrenador que solamente dirigió en el Argentino “A”, pero conoce a la perfección el club y a varios de los jugadores, tendrá que hacer que éstos se maten dentro de la cancha para volver a soñar con quedarse en Primera. Ojalá pueda revertir rápidamente esta difícil situación.

Forestello se va de Santamarina tras haberlo dirigido en 22 partidos del torneo Argentino A, con un registro de 9 victorias, 11 empates y 2 derrotas, 37 goles a favor y 20 en contra. Sumando los cotejos de Copa Argentina, los números del ciclo alcanzan a 12 triunfos, 12 igualdades (una de ellas ante Boca Juniors, en Salta, con posterior caída por penales) y 2 cotejos perdidos, con 42 tantos anotados y 23 recibidos. El porcentaje de puntos obtenidos llega a 61,53 por ciento.

Pensando en el partido del Domingo ante Newell’s Old Boys de Rosario, Forestello podrá contar con Matías Zbrun, que ya cumplió una fecha de suspensión y con César Carignano que se recupera favorablemente de su lesión en la rodilla. Por el contrario, el que no estará será Iván Juárez que llegó al límite de las cinco tarjetas amarillas. 

El Jueves Atlético deberá enfrentar a Banfield por los 16avos. de final de la Copa Argentina en el nuevo estadio de Catamarca. El equipo que viajará será el mismo que viene jugando habitualmente en la Reserva más algunos suplentes del equipo superior. 

Ver noticias anteriores