¿Cuántos puntos necesita sacar un equipo recién ascendido?

En el torneo 2003/04 Atlético sumó 43 puntos y no pudo evitar la promoción.

(17/01/2012) Repasamos los últimos doce torneos de Primera División y podemos comprobar, que los equipos recién ascendidos que sacaron 48 puntos o más, se salvaron del descenso directo y la promoción. Por lo tanto Atlético debería sacar como mínimo 22 unidades en el Torneo Clausura para llegar a esa cifra, aunque el objetivo planteado a principio de temporada era alcanzar los 50 puntos o más, para llegar más tranquilos al final del torneo y quedar con buen promedio.

También hay que tener en cuenta que en este torneo hay cuatro equipos recién ascendidos que dividen igual, por lo que será un competencia aparte ante Belgrano, Unión y San Martín de San Juan.

"Primera División 1999/00": Los equipos recién ascendidos fueron Chacarita Juniors que obtuvo 45 puntos y se salvó de todo, e Instituto de Córdoba obtuvo 44 puntos y jugó la promoción. En ese torneo descendieron Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Instituto de Córdoba que perdió la promoción ante Almagro.

"Primera División 2000/01": Los equipos recién ascendidos fueron Huracán que obtuvo 55 puntos y se salvó de todo, Almagro obtuvo 39 puntos y se fue al descenso directo y Los Andes que obtuvo 30 puntos y también volvió al Nacional “B”. 

"Primera División 2001/02": Los equipos recién ascendidos fueron Banfield que obtuvo 48 puntos y se salvó de todo, y Nueva Chicago que también obtuvo 48 puntos y corrió la misma suerte. En ese torneo descendieron Argentinos Juniors y Belgrano.

"Primera División 2002/03": Los equipos recién ascendidos fueron Olimpo que obtuvo 51 puntos y se salvó de todo, Arsenal obtuvo 49 puntos y también se salvó de todo. En ese torneo descendieron Unión y Huracán.

"Primera División 2003/04": Los equipos recién ascendidos fueron Quilmes que obtuvo 60 puntos y se salvó de todo, y Atlético de Rafaela que obtuvo 43 puntos y jugó la promoción. En ese torneo descendieron en forma directa Nueva Chicago y Chacarita Juniors, Talleres de Córdoba que perdió la promoción ante Argentinos y Atlético de Rafaela ante Huracán de Tres Arroyos y volvió al Nacional "B".

"Primera División 2004/05": Los equipos recién ascendidos fueron Argentinos Juniors que obtuvo 43 puntos y jugó la promoción, Instituto que obtuvo 42 puntos y jugó la promoción, Almagro que obtuvo 38 puntos y descendió en forma directa, y Huracán de Tres Arroyos que obtuvo 17 puntos y también descendió en forma directa. En ese torneo descendieron Almagro y Huracán de Tres Arroyos.

"Primera División 2005/06": Los equipos recién ascendidos fueron Gimnasia y Esgrima de Jujuy que obtuvo 51 puntos y se salvó de todo y Tiro Federal de Rosario obtuvo 27 puntos y descendió en forma directa. En ese torneo descendieron Instituto de Córdoba, Tiro Federal de Rosario y Olimpo que perdió la promoción ante Belgrano.

"Primera División 2006/07": Los equipos recién ascendidos fueron Nueva Chicago que obtuvo 43 puntos y jugó la promoción, Godoy Cruz que obtuvo 42 puntos y también jugó la promoción y Belgrano que obtuvo 41 puntos y descendió en forma directa. En ese torneo descendieron Belgrano y Quilmes en forma directa, Godoy Cruz perdió la promoción ante Huracán y Nueva Chicago cayó en la promoción ante Tigre.

"Primera División 2007/08": Los equipos recién ascendidos fueron Tigre que obtuvo 56 puntos y se salvó de todo, Huracán que obtuvo 52 puntos y también se salvó de todo, Olimpo que obtuvo 42 puntos y descendió en forma directa, y San Martín de San Juan que obtuvo35 puntos y también descendió en forma directa. En ese torneo descendieron Olimpo y San Martín de San Juan en forma directa.

"Primera División 2008/09": Los equipos recién ascendidos fueron Godoy Cruz que obtuvo 49 puntos y se salvó de todo, San Martín de Tucumán que obtuvo 40 puntos y descendió en forma directa. En ese torneo descendieron solamente San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy en forma directa.

"Primera División 2009/10": Los equipos recién ascendidos fueron Atlético Tucumán que obtuvo 35 puntos y descendió en forma directa y Chacarita que obtuvo 32 puntos y también descendió en forma directa. En ese torneo descendieron Atlético Tucumán y Chacarita en forma directa y Rosario Central que perdió la promoción ante All Boys.

"Primera División 2010/11": Los equipos recién ascendidos fueron All Boys que obtuvo 51 puntos y se salvó de todo, Olimpo que obtuvo 32 puntos y también y se salvó de todo y Quilmes que obtuvo 39 puntos y descendió en forma directa. En ese torneo descendieron Huracán y Quilmes en forma directa, River que perdió la promoción ante Belgrano y Gimnasia de La Plata que perdió la promoción ante San Martín de San Juan.

Ver noticias anteriores