Iván y su record de presencias

La foto corresponde al partido jugado por la 12ª fecha del Torneo Apertura del Nacional "B" 2002/03, disputado el Sábado 19 de octubre de 2002 en el Estadio Centenario, esa tarde Atlético y Quilmes empataron 1 a 1.

(18/01/2012) POR ANDRÉS ADORNI. En el último tramo de su carrera deportiva, Iván Mauricio JUAREZ, se encuentra no solamente disfrutando de la élite del fútbol argentino, sino que además con los partidos disputados en el apertura, pasó a ser el jugador con más presencias con la camiseta de Atlético en torneos de oficiales de AFA, superando a Alejandro CASTRO por dos partidos.

Desde su debut el Sábado 25 de agosto de 2001, en la cancha de Quilmes, ocasión en la que reemplazó en el segundo tiempo a Gonzalo Del Bono, el capitán de Atlético disputó 279 partidos y con 35 goles, es también el tercer goleador histórico, después del propio Del Bono y de Grillo. 

La Crema defenderá la categoría con los jugadores de “la casa”, ya que Lucas BOVAGLIO es precisamente el tercero con más presencias (239) y Martin ZBRUN, el séptimo (220). También superan el centenar de partidos en Atlético: Walter SERRANO (149), Oscar CARNIELLO (124) y Darío GANDIN (105). Y otros cómo Guille SARA (86), Germán CÁCERES (92), Alexis CASTRO (93), Jonathan LÓPEZ (98) y Fabricio FONTANINI (88), con jugar algunos partidos más, también habrán superado la marca.

La Crema reúne a jugadores “del palo”, muy identificados con los colores, para su máximo anhelo. Éste es quizás el principal capital, que sustenta el sueño celeste: permanecer entre los mejores. 

Ver noticias anteriores