Colón no se presentó a jugar y el partido fue suspendido por Herrera

Atlético reclamará que se le de por ganado el partido.

(19/11/2013) Esta tarde se dio una situación inédita para el fútbol argentino de Primera División, ya que los jugadores de Colón de Santa Fe decidieron no presentarse a jugar el partido frente a Atlético de Rafaela. El árbitro del partido Darío Herrera, dio por suspendido el partido una vez que era la hora de comienzo del encuentro y el plantel local seguía sin arribar al estadio. El reglamento dice que el partido no debe reprogramarse y que Colón perderá el partido y se le descontarán tres puntos.

Atlético deberá hacerse fuerte en la AFA para reclamar lo que le corresponde, que le den por ganado el partido y no se reprograme para volver a jugarse. Ahora el equipo de Burruchaga deberá comenzar a preparar el partido del Sábado ante San Lorenzo como local, que podrá contar con Adrián Bastía como titular.

Reglamento de AFA
Artículo 109º (pérdida de partido, deducción de puntos y multa):

Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido.

La multa será graduada según la categoría del club y la división del equipo inasistente, en los siguientes montos:
a) v.e. 2.250 a equipo de división superior de club de Primera Categoría.
b) v.e. 1.125 a equipo de división superior de club de Primera Nacional "B" y Primera Categoría "B".
c) v.e. 575 a equipo de división superior de club de Primera Categoría "C".
d) v.e. 225 a equipo de división superior de club de Primera Categoría "D”.
e) v.e. 900 a equipo preliminar de división superior de club de Primera Categoría.
f) v.e. 450 a equipo preliminar de división superior de club de Primera Nacional "B" y Primera Categoría "B".
g) v.e. 135 a equipo preliminar de división superior de club de Primera Categoría "C".
h) v.e. 58 a equipo preliminar de división superior de club de Primera Categoría "D".
i) v.e. 58 a equipo de división inferior de club de cualquier Categoría.

Para las multas previstas en este artículo no rige lo dispuesto en los artículos 48º y 148º de este Reglamento. La multa que se aplique por inasistencia de equipo superior de cualquier categoría de club y/o de sus respectivos preliminares, se transfiere a beneficio del club adversario.
En los demás casos lo será a beneficio de la A.F.A.

Se eximirá de pena de multa al equipo que juegue como preliminar de la división superior de club de cualquier categoría, que en día lluvioso cediese puntos para no desmejorar el campo de juego.

El Tribunal de Disciplina podrá eximir de la multa al club cuyo equipo no se hubiera presentado a jugar o se hubiera presentado fuera del término reglamentario por causas ajenas a su voluntad, siempre que las mismas sean justificadas en forma satisfactoria a juicio del Tribunal de Disciplina Deportiva de la A.F.A. en cuyo caso solamente descontará tres puntos.

Se eximirá de toda pena a los equipos que en día lluvioso y debiendo actuar como preliminar de la división superior de club de cualquier categoría, decidieran de común acuerdo no hacerlo para no desmejorar el estado del campo de juego.

Dejá tu comentario sobre la noticia:

Ver noticias anteriores