El arquero Germán Montoya muy cerca de convertirse en el primer refuerzo

Germán Montoya viene de atajar para Independiente.

(19/12/2015) Estaría muy cerca de cerrarse la primera incorporación para el plantel de Jorge Burruchaga, se trata del arquero Germán Montoya, que quedará en libertad de acción en Independiente, club dueño de su pase. El arquero Montoya de 32 años viene de jugar en Independiente, en el 2013/14 atajó en Colón de Santa Fe y anteriormente atajó para Vélez y Belgrano de Córdoba. Viene para reemplazar a Carlos De Giorgi, que no continuará en el club y disputará el puesto con Axel Werner.

Germán Montoya debutó en Primera División con Belgrano en 2001, sin embargo, sólo jugó tres partidos antes del descenso del equipo a la Primera "B" Nacional. En dicha categoría tuvo más participación, gracias a la ida de Juan Carlos Olave a Gimnasia de La Plata. En 2006 Belgrano logró el ascenso nuevamente, y para su participación en Primera incorporó a préstamo a Ezequiel Medrán de Boca Juniors. A pesar de esto, Montoya se mantuvo como titular en el equipo. Varios clubes se disputaron su incorporación, al inicio de la temporada 2007/08 el pase del arquero fue adquirido por Vélez Sársfield.

En el Clausura 2009, "El Fortín" se consagra campeón en séptima oportunidad a nivel nacional con la asistencia perfecta del guardameta cordobés. La valla menos vencida del torneo lo acreditó al Premio Ubaldo Matildo Fillol oficializado por la Asociación del Fútbol Argentino. La temporada 2013/14 la disputaría en el arco de Colón de Santa Fe. En el 2º semestre del 2014 abandona Colón y se incorpora al Independiente. El rojo compró un 25% de su pase por u$s 500.000 y firmó contrato por 18 meses. Hasta el momento solo atajó un partido por Copa Argentina frente Alianza Coronel Moldes donde recibió un gol luego Independiente ganaría el partido 4 a 1 por penales donde German atajo dos disparos desde los doce pasos.

Dejá tu comentario sobre la noticia:

Ver noticias anteriores