Los números del Torneo Apertura

Darío Gandín fue el goleador del equipo junto a Alexis Castro, ambos convirtieron 6 tantos.

(23/12/2011) Al cabo de 19 fechas del Torneo Apertura, Atlético obtuvo un total de 26 puntos, producto de ocho triunfos, dos empates y nueve derrotas. Convirtió 22 goles y le marcaron 26, terminó ocupando el décimo lugar en la tabla de posiciones. Como local jugó nueve partidos, de los cuales ganó cuatro, empató dos y perdió tres, convirtió 12 goles y le marcaron 11, sumando un total de 14 puntos en esa condición. Para el torneo Clausura deberá aprovechar mejor la localía.

Como visitante jugó diez partidos, de los cuales ganó cuatro y perdió seis, convirtió 10 goles y le marcaron 15, sumando un total de 15 puntos. Jugando fuera del Monumental perdió los últimos seis partidos, otra cosa por mejorar.

En la tabla del descenso terminó ubicado en el 11º puesto con un promedio de 1,368. Los goleadores del equipo fueron Darío Gandín y Alexis Castro, ambos con seis tantos convertidos, seguidos por Federico González que marcó cuatro, entre los tres convirtieron el 72% de los goles del equipo. 

Atlético sufrió tres expulsiones: Iván Juárez y Federico González ante Banfield por la primera fecha y Jherson Córdoba ante Arsenal por la segunda fecha, pero también fueron expulsados nueve jugadores rivales a lo largo del torneo.

La Crema tuvo cinco penales a favor (ante Banfield, Arsenal, Olimpo, San Lorenzo y Argentinos) y los convirtió a los cinco, pero recibió cuatro penales en contra (ante Unión, Belgrano, Tigre y Racing) y dos fueron atajados por Guillermo Sara. El árbitro que más lo dirigió fue Germán Delfino (ante San Lorenzo, Colón y Godoy Cruz)

Los tres jugadores que estuvieron en los 19 partidos como titulares fueron Guillermo Sara, Martín Zbrun y Alexis Castro, 18 veces jugaron desde el arranque Walter Serrano y Oscar Carniello, 17 veces lo hizo Matías Fissore, en 16 Fabricio Fontanini y Darío Gandín y 14 Iván Juárez y Federico González.

Ver noticias anteriores