Los números del mejor torneo realizado en Primera División

Lucas Albertengo fue la gran revelación del torneo por excelente nivel de juego desplegado, convirtió cinco goles y estuvo presente en 17 partidos.

(23/12/2013) El equipo de Jorge Burruchaga finalizó el Torneo Inicial en la octava posición con 29 puntos, producto de ocho triunfos, cinco empates y seis derrotas, convirtió 25 goles y le marcaron también 25. La mayoría de puntos la obtuvo jugando como local, ya que sumó 21 unidades, producto de seis triunfos, tres empates y sólo una derrota. Como visitante le sigue costando demasiado ya que sacó solamente 8 puntos, producto de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Atlético fue el equipo que más puntos sacó en los Primeros Tiempos, ya que se fue al entretiempo ganando en once partidos, empatando en cinco y perdiendo sólo en tres. Pero como se vio a lo largo de todo el torneo en los segundos tiempos el equipo siempre se metió atrás para cuidar su arco y salir de contragolpe y terminó ganando sólo dos segundos tiempos, empatando nueve y perdiendo ocho. En conclusión Atlético fue un equipo que hizo la diferencia siempre en los primeros tiempos.

El delantero de Egusquiza Lucas Albertengo fue la gran revelación del torneo por excelente nivel de juego desplegado, aparte convirtió cinco goles y estuvo presente en 17 partidos. Otro de los puntos altos del equipo fue el delantero uruguayo Diego Vera, que fue el goleador del equipo con siete tantos, tres de ellos fueron de penal.

Atlético tuvo cuatro penales con contra y los cuatro fueron atajados por Esteban Conde, el arquero uruguayo cumplió un gran torneo y se afianzó con solvencia y seguridad al puesto, reemplazando de gran manera a Guillermo Sara.

Atlético sufrió solamente dos explosiones en el torneo, Federico González en la fecha 5 frente a Belgrano y Juan Eluchans en la fecha 14 frente a Rosario Central, ambas fueron como visitante y terminó siendo derrota para La Crema.

Los jugadores con más presencias como titular fueron Esteban Conde y Diego Ferreira con 18 partidos, Lucas Albertengo, Juan Eluchans y Rodrigo Erramuspe con 17, Cristian Canuhé con 16, Adrián Bastía y Diego Vera con 15, Ariel Garcé, Rodrigo Depetris y Federico González con 14.

Atlético terminó el Torneo Inicial con una racha de dos partidos sin perder, con una victoria y un empate, como local suma ocho partidos sin perder con cinco victorias y tres empates. Como visitante suma un partido sin perder con una victoria.

De los seis partidos que perdió, en tres de ellos comenzó ganando y se lo dieron vuelta frente a Boca por 2 a 1, frente a Belgrano por 3 a 2 y frente a Rosario Central también por 3 a 2. De los cinco partidos que empató, tres de ellos empezó ganado y se lo empataron, frente a Quilmes por 1 a 1, frente a San Lorenzo por 2 a 2 y frente a Arsenal por 1 a 1. Solamente frente a All Boys comenzó perdiendo y lo empató por 1 a 1. De los ocho partidos que ganó, empezó perdiendo sólo en uno y lo pudo dar vuelta, fue frente a Lanús por 2 a 1 como local.

Dejá tu comentario sobre la noticia:

Ver noticias anteriores