El retorno de Carignano ya es un hecho

El goleador César carignano vuelve después de 6 meses en Chile.

(26/12/2011) El Sábado al mediodía se firmó oficialmente el contrato con el delantero y de esta manera César Carignano jugará los próximos seis meses para Atlético, convirtiéndose de esta manera en el primer refuerzo para el Torneo Clausura 2012 de Primera División. El último partido que jugó para Atlético convirtió cuatro goles, fue en la goleada por 6 a 0 ante Gimnasia de Jujuy por la 37ª del Torneo Nacional “B” 2010/11, donde fue goleador con 21 tantos.

César Carignano debutó profesionalmente en Colón de Santa Fe, en el año 2000, donde marcó 27 goles en 90 partidos y se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol argentino, al punto que fue convocado en tres ocasiones por el técnico Marcelo Bielsa para formar parte de la Selección Argentina. 

Al final de la temporada 2003/2004 fue transferido en 1,8 millones de Euros al FC Basel de Suiza. En la entidad helvética jugó tan sólo 16 partidos y marcó 7 goles, disconforme decidió probar suerte en el fútbol mexicano, más precisamente en el Club América.

En las "Águilas" lo adquirieron únicamente para disputar la Copa Libertadores 2007, pero al no poder recuperarse de una lesión, tuvo que irse sin jugar ni un partido, debido a una cláusula en su contrato, por lo que volvió al FC Basel sin mucha suerte.

Tras quedar libre en Suiza retornó a Colón para disputar el Torneo Clausura 2008 de Primera División y luego pasar a Independiente Rivadavia de Mendoza para jugar el Nacional “B” en el 2009, marcando dos goles en su paso por el club. Debido a su falta de continuidad fue transferido al Club Ferro Carril Oeste, donde en su primer temporada en el club marcó 6 goles.

En junio de 2010 llegó a Atlético de Rafaela para la temporada Nacional “B” 2010/11 y marcó un total de 21 goles, siendo el goleador del campeonato de ascenso. El 21 de mayo de 2011, logró ascender al equipo de Rafaela a la Primera División del futbol argentino y el 12 de junio de 2011, día histórico de su carrera, ya que marcó cuatro goles en la victoria de Atlético 6 a 0 sobre Gimnasia de Jujuy. Luego de una exitosa campaña con el Rafaela, recaló en Universidad Católica, para reemplazar a Lucas Pratto.

En Chile debutó oficialmente el 30 de julio del 2011 frente a Municipal Iquique convirtiendo el primer tanto de la goleada 4 a 1 que propinó la UC en una extraña jornada marcada por la nieve que cayo en San Carlos de Apoquindo, con algo de suerte eludió al arquero iquiqueño y definió sólo frente al arco confirmando su rótulo de goleador.

Ver noticias anteriores