Llegó el "Malevo" Osmar Ferreyra, entrenó con el plantel y viaja a Bahía Blanca

Osmar Ferreyra jugó ante Atlético en Rafaela, en el torneo de Primera División 2011/12 y convirtió un golazo desde mitad cancha.

(27/03/2015) La novedad de la práctica del Jueves fue la llegada del flamante refuerzo Osmar Ferreyra, que se presentó con sus nuevos compañeros y formó parte del entrenamiento futbolístico del plantel. Roberto Sensini lo incluyó dentro de los jugadores que viajan para enfrentar el Sábado a Olimpo y es muy probable que ocupe un lugar en el banco de los suplentes. El mediocampista Osmar Ferreyra llega como refuerzo por la lesión del defensor Lucas Kruspzky y firmó contrato hasta Diciembre.

Osmar Daniel Ferreyra nació en Basavilbaso, provincia de Entre Ríos, el 9 de enero de 1983.

En el año 1993 fue cedido por el Club Ramsar Juniors al Club Itapé de la ciudad de Concepción del Uruguay hasta enero 1994, donde hizo una dupla imparable con el volante creativo Néstor Arraigada, quien a causa de una lesión no tuvo la suerte de ser observado por clubes grandes de la Argentina. Osmar Ferreyra siguió sus pasos futbolísticos en el Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, entre los meses de marzo y diciembre del mismo año.

El 28 de diciembre de 1994, Gimnasia y Esgrima organizó un torneo Internacional para la categoría 1983, en el cual participaron instituciones de renombre como River Plate y equipos de Brasil. Osmar participó en este torneo siendo parte del equipo anfitrión, y fue entonces cuando dirigentes de River Plate, observando su rendimiento, pusieron especial atención en él. Con 12 años pasó a formar parte de la Institución Millonaria, trasladándose a Buenos Aires e instalándose en la pensión del club.

En 2003 hizo su debut en River Plate, donde disputaría 11 partidos marcando dos goles, uno de ellos a Vélez Sarsfield. Fue campeón del Torneo Clausura 2003. Disputó la Copa Mundial Sub-20 de 2003, consiguiendo el cuarto puesto con la Selección Argentina.

En 2004 fue vendido a CSKA Moscú. Allí salió campeón de la Copa UEFA 2004-05 y también de la Liga Premier 2005. Disputando 15 paridos y dos goles.

En 2005 PSV Eindhoven y CSKA Moscú llegaron a un acuerdo por Ferreyra, llegando junto a Mika Väyrynen, Timmy Simons y Csaba Fehér. Pero en PSV Eindhoven solo pudo disputar un puñado de partidos.

En enero de 2006 volvió a Argentina para jugar en San Lorenzo de Almagro. En el Torneo Clausura 2007 consiguió ser uno de los pilares del equipo, que finalmente sería campeón.

Hacia comienzos del año 2008 es traspasado al FC Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania. A fines de 2008 el Club América de México dirigido por Ramón Díaz mostró interés en el, pero finalmente continuo con su carrera en Ucrania.

El 10 de noviembre de 2001, en el partido homenaje a Diego Maradona fue convocado por el director técnico Marcelo Bielsa y participó con el seleccionado nacional.

El 9 de julio de 2013 se confirmó su regreso a River Plate. Haría su debut en River en la primera fecha del Torneo Inicial 2013 en la derrota de su equipo por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Marcó su primer gol desde su vuelta al club frente a Liga de Loja en la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana en lo que seria derrota de su equipo 1-2. Se coronó campeón del Torneo Final 2014 con River Plate. Por falta de continuidad en el equipo de Marcelo Gallardo, Ferreyra rescinde su contrato con River el 26 de marzo de 2015 y pasa a Atlético de Rafaela.

Dejá tu comentario sobre la noticia:

Ver noticias anteriores