Recordamos los uruguayos que vistieron la camiseta de Atlético

Sebastián Martínez, Emiliano Romero, Mathías Abero y Gastón Colmán son los cuatro uruguayos que jugarán este torneo en La Crema.

El experimentado arquero Carlos Goyén llegó a La Crema en 1993.
El delantero uruguayo Diego Vera convirtió 17 goles entre el 2012 y 2014.
Esteban Conde se destacó por sus buenas actuaciones y su gran cantidad de penales atajados.
El mediocampista Diego Ferreira llegó a La Crema para jugar el torneo de Primera División 2013/14.

(29/01/2016) Para el torneo de Primera División 2016 llegaron tres jugadores como refuerzos oriundos la República Oriental del Uruguay, se trata del defensor lateral Mathías Abero proveniente de Nacional de Montevideo, el mediocampista central Emiliano Romero proveniente de Juventud de Las Piedras y el centro delantero Gastón Colmán proveniente de Sud América IASA. A ellos tres se le suma el defensor central Sebastián Martínez, que continúa en el equipo del torneo pasado.

Varios jugadores uruguayos jugaron con la camiseta de Atlético a lo largo de las últimas décadas, entre ellos podemos nombrar al arquero Carlos Mario Goyén Prieto, que llegó a La Crema en 1993 proveniente de Argentinos Juniors, siendo una incorporación de mayor jerarquía y nivel que realizó el club por la trayectoria y los títulos conseguidos por el arquero. Defendió el arco de La Crema hasta 1995 donde se retiró de la práctica del fútbol. Actualmente sigue ligado al club con la marca de indumentaria que utiliza el plantel de fútbol profesional.

Otro de los jugadores uruguayos que llegó en la década del 90, se trata del delantero Sergio Daniel Oddine Martínez que llegó para jugar el torneo Nacional "B" 1992/93 y convirtió seis goles, siendo el primer uruguayo en convertir un gol en La Crema, fue en la victoria por 3 a 1 ante Gimnasia y Tiro de Salta como local.

En el 2003 llegó desde Peñarol de Montevideo Fabián Andrés Césaro, argentino nacionalizado uruguayo que jugó en La Crema en la temporada 2003/04 de Primera División, convirtió un gol ante Huracán de Tres Arroyos en el partido de ida de la Promoción. Luego volvió al club para jugar el Nacional "B" 2007/08, convirtió un gol por la fecha 20 ante Nueva Chicago en la victoria de La Crema por 3 a 2 como local.

En el 2006 llegó desde el América RJ de Brasil, el marcador de punta por izquierda uruguayo Martín Gonzalo del Campo, jugó 32 partidos en el torneo Nacional "B" 2006/07 con la dirección técnica de Jorge Ghiso.

En el 2012 llegó para jugar en Primera División desde Universidad de Chile, el arquero uruguayo Esteban Conde y jugó en La Crema hasta 2015, destacándose por sus grandes actuaciones y la gran catidad de penales atajados, pasó a Nacional de Montevideo.

En el 2013 llegó el delantero uruguayo Diego Vera, proveniente del Querétaro de México. En el torneo de Primera División 2012/13 convirtió 4 goles mientras que en el 2013/14 convirtió 13, siendo el goleador del equipo, pasó a Estudiantes de La Plata.

Para el torneo de Primera División 2012/13 también llegaron dos uruguayos, se trata del mediocampista central Raúl Ferro y el defensor lateral Christian Machín. El técnico era Rubén Darío Forestello. Christian Machín convirtió un gol en el triunfo de La Crema por 3 a 0 ante Tigre como local.

Para el torneo de Primera División 2013/14 con la dirección técnica de Jorge Burruchaga llegaron el mediocampista Diego Ferreira y el defensor lateral Andrés Rodales. Diego Ferreira convirtió dos goles, uno en la victoria por 1 a 0 ante Argentinos como local y otro en la victoria por 3 a 1 ante Godoy Cruz también como local. El defensor Andrés Rodales convirtió tres goles, el primero en la derrota por 3 a 2 ante Belgrano como visitante, el segundo en el triunfo por 3 a 2 ante Gimnasia de local y el tercero en el empate por 2 a 2 ante Quilmes también como local.

Para el torneo de Transición de Primera División 2014 llegó desde el Sud América de Uruguay, el delantero Andrés Royón, convirtió un sólo gol, fue en la victoria por 2 a 0 ante Gimnasia como local, luego pasó a Olimpo a principios del 2015.

Para el torneo de Primera División 2015 con la dirección técnica de Roberto Sensini llegaron dos uruguayos, se trata de los defensores Martín Díaz Pena y Mauricio Gómez, éste último convirtió un golazo en la Bombonera en la victoria de La Crema por 3 a 0 ante Boca.

Dejá tu comentario sobre la noticia:

Ver noticias anteriores