Llega Jorge Burruchaga?

Jorge Burruchaga viene de dirigir a Libertad de Paraguay.

(29/11/2012) La dirigencia se reunió esta semana con el representante del entrenador y tendría todo prácticamente arreglado para que Jorge Burruchaga sea el nuevo Director Técnico del plantel profesional. También es casi un hecho que los dos partidos restantes del torneo Inicial, como visitante ante Newell’s y de local ante Vélez, también serán dirigidos por el coordinador de Divisiones Inferiores Víctor Bottaniz, con el acompañamiento de Juan Pablo Amadío como ayudante de campo.

Desde su retiro del fútbol profesional en 1998, Jorge Burruchaga se ha desempeñado como Director Técnico, arrancó dirigiendo en 1999 a Defensa y Justicia, luego al año siguiente pasó a Los Andes, hasta recalar en Arsenal de Sarandí en el 2001, al cual llevó a la Primera División en 2002 y lo dirigió hasta el 2005 donde pasó a Estudiantes de La Plata, equipo con el cual disputó la Copa Libertadores.

En 2006 dirigió a Independiente, donde disputó el Torneo Apertura y finalizó en la 4º ubicación. Luego en el Torneo Clausura estuvo hasta la 10ª fecha donde obtuvo 8 puntos de 30 posibles, con dos victorias, dos empates y seis derrotas. Renunció luego de perder frente a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0. 

En el Apertura 2008 asumió en Banfield y en el Clausura 2009 volvió a Arsenal.

En 2011 asumió en Club Libertad de Paraguay, allí logró clasificar al equipo a la Copa Libertadores 2012, consiguiendo el primer puesto del grupo por encima del Vasco Da Gama, disputó los octavos de final frente al Cruz Azul de México al que terminó superando por 2 a 0 en Asunción después de haberse llevado un valioso empate por 1 a 1 del estadio Azul de México. En los cuartos de final, Libertad fue derrotado por Universidad de Chile por penales después de que ambos equipos empataran la serie 2 a 2, terminando así una muy digna actuación en dicho torneo internacional, sin contar que en el Torneo Apertura 2012, Burruchaga consiguió que Libertad estuviese entre los mejores tres clubes del país paraguayo. 

 

Dejá tu comentario sobre la noticia:

Ver noticias anteriores