FECHA 16º: ATLÉTICO DE RAFAELA 0 - SAN LORENZO 0

Aritmética de prescolar

(04/06/2013) Hola! Yo soy uno, y quiero compartir las sensaciones que me dejó el último partido de la Crema...

Estuve esperando hasta que jueguen San Juan y Tigre para poder confirmar que tenemos al menos una temporada en primera más, pero la victoria de San Martín me obligó a volver a explicar cómo estamos para las tres fechas que siguen. Por suerte, a diferencia de las rectas que tuvimos que analizar en miradas anteriores, esta vez es una cuestión de aritmética de preescolar y se escribe así: le llevamos siete puntos a San Juan con nueve en juego, y si quedamos arriba de ellos nos aseguramos la permanencia. Como Independiente no nos puede alcanzar, si San Juan tampoco lo hace entonces va a haber al menos tres equipos por debajo nuestro y en julio tendríamos que dedicarnos a buscar refuerzos para primera y no para la B. QED.

Ahora bien, después de esta explicación sencilla vienen algunos comentarios sutiles. Primero, debemos notar que los siete puntos que le llevamos a San Juan están compuestos por los seis que ganamos en aquel partido bisagra de los dos penales, más alguno otro compuesto por algún penal que no le cobraron a San Martín. Ni hablar del polémico partido del Inicial en San Juan, ahí donde aprendí a gritar un gol mirando al ámbitro más que a la pelota. Así que como dice Anibal Fernández: guay!

Los siguientes comentarios son mitad del partido del sábado, mitad de los últimos tantos partidos. Que de visitante nos dediquemos a patear para arriba esperando que le caiga a algún delantero y que con suerte (digamos como contra Tigre) la emboquemos, vaya y pase. Pero que de local no tengamos manera de generar una ocasión que no sea de pelota parada es medio desesperante. Y si no, fíjense que terminamos festejando un córner a favor como si fuese un penal. Los dos cinco se dedican a marcar y a cortar, dejando la generación del juego a los dos volantes por afuera. El día que estén cruzados---como lo están siendo de unas fechas para acá---nos quedamos sin posibilidad de atacar. Probamos con Carrera y con el Roli, pero también con Pavetti y con el Yimi. En su momento con Grazzini. Y naranja.

Sólo para comparar, el sábado Pizzi mandó a Buffarini para que vaya una por derecha y otra por izquierda. No pasó nada, y es una boludez. Pero ilustra mi punto sobre la falta de variantes que tenemos. El equipo se está pareciendo a las peores épocas de Trullet y del Yagui, donde confiamos en que salgan las cosas porque sí. Ojo! Sigo sosteniendo que Burruchaga es muy inteligente y sabe lo que hace. Pero es que nos estamos inquietando un poco desde afuera, y tal vez ganar algún que otro partidito no sólo nos haga zafar del descenso este año sino nos de un buen alegrón.

Párrafo aparte repetido para Straqualursi. Referirse a la mirada correspondiente a la fecha 16 del apertura, con la diferencia que esta vez se me volvió el recuerdo de aquella vez que entró en el segundo tiempo (como el sábado, aunque aquella vez no lo chiflaron tanto) en la promoción con Gimnasia y duró escasos minutos en la cancha antes de que lo echaran por un codazo. Capaz que era porque estaba en el mismo lugar que en aquella inolvidable tarde del 9 de julio de 2009.

Ahora vienen Colón en Santa Fe, Newell's acá y Vélez en Villa Luro. Tres partidos más que complicados en los cuales tenemos que, no sólo mantener una ventaja de siete puntos sobre San Martín sino tratar de no estar tan al horno en el arranque de la temporada 2013/2014. Vamos todos a Santa Fe a ganarle por primera vez en la historia a Colón en el cementerio de los mismos.

Un saludo para toda la banda cremosa
uno

 

Dejá tu comentario sobre el texto:

Ver textos anteriores