FECHA 1º: ATLÉTICO DE RAFAELA 1 - ALL BOYS 1

El complejo del burgués

(19/12/2013) Hola! Yo soy uno, y quiero compartir las sensaciones que me dejó el último partido de la crema...

Como para sacarnos ese sabor amargo que nos deja ese mes y chirolas sin fóbal (no me vengan con que lo que vimos en Uruguay fue fútbol), los hinchas celestes nos apersonamos hasta la cancha, como corresponde. Y tampoco nos vengan con que los partidos se ven mejor por televisión. Todos sabemos que ir a la cancha no se compara con quedarse en el sillón con el aire acondicionado puesto en 22º y con un porrón helado a mano. Eso es para los burgueses que tienen su vida resuelta, mientras consista ésta en comprar mercancías baratas y venderlas caras. Pero no para nosotros, nobles almas que sentimos que debemos aportar nuestro granito de arena para dejar al mundo mejor de lo que era. Por eso vamos a la cancha, y no por otra cosa.

Y lo que tuvimos que ver, durante noventa minutos, fue a un equipo aburguesado que enfrentaba a un vagabundo. All Boys vino a Rafaela en medio de un quilombo padre, sin cobrar sueldos no sé por cuanto tiempo, habiendo echado a Falcioni por lo mismo y con el promiedo al cuello. Nosotros lo esperamos con las cajas de ahorro llenas, con una pretemporada en Uruguay a cuestas y con 29 puntos que sorprendieron a más de cuatro. Ya lo dijo Burruchaga: en momentos difíciles los jugadores redoblan esfuerzos. Y eso es lo que hizo el vagabundo que enfrentaba al burgués. Puso lo que había que poner, cuando los locales no sabíamos qué hacer con la pelota. Sin mencionar las imprecisiones que atribuimos a la pretemporada, pero que nos hacen poner como locos a los que estamos en la tribuna. Además, entre paréntesis, dudo que el cabezazo de Vera o el mano a mano de Canuhé no se hubiesen podido concretar en la primera fecha excusándose en la pretemporada.

Quiero aclarar ahora mismo, que es justamente porque quiero ser un equipo burgués que pueda darse el lujo de perder un par de partidos sin tener que mirar la tabla de abajo, que tenga un buen historial en Primera Division (i.e. varias temporadas) y que de tanto en tanto intente jugar por algo más que el torneo local. Sucede que para lograr eso (tal como para lograr comprar barato y vender caro) hay que empezar de abajo y esforzarse como un condenado. No dejemos que un torneo de 29 puntos y una pretemporada en Uruguay nos hagan pensar que a All Boys les tenemos que ganar sin despeinarnos. Redoblemos los esfuerzos como si fuésemos pobres diablos, porque les tengo una noticia: todavía estamos más cerca de ser vagabundos que burgueses.

Un saludo para toda la banda cremosa
uno

 

IMPORTANTE: Las opiniones y expresiones aquí publicadas son pura y exclusivamente del autor de la columna (uno), y no reflejan en modo alguno las directivas editoriales del sitio web lacremaesdeprimera.com.ar ni de su webmaster Oscar Fontanet, que sólo se limita a publicar las notas de esta sección sin editarlas.


Dejá tu comentario sobre el texto:

Ver textos anteriores