FECHA 3º: ATLÉTICO DE RAFAELA 1 - GODOY CRUZ DE MENDOZA 2

Messi es arquero

(25/02/2013) Hola! Yo soy uno, y quiero compartir las sensaciones que me dejó el último partido de la crema...

Ya lo dijo el finado Natalia Natalia: Messi es arquero, de la hache a la ó. Hay jugadores que no rinden porque los ponen en otras posiciones. Y el domingo pareció que el uruguayo Conde es delantero, de la concha de la lora a la puta que lo parió.

Pero bueno, de la misma manera que bancamos al Guille---que nos hizo ganar varios puntos y perder otros tantos---lo bancamos a Esteban. Y en la misma línea, lo bancamos a Oscarcito Carniello. Un poco corrido de la línea, Tito Ferro. El hecho de querer compensar la falta de recursos con ganas, fuerza y empuje es un arma de doble filo. A veces eso genera una levantada del equipo y hasta incluso---muy poquitas veces---ayudan para empatar o ganar algún partido. Pero la mayoría de las veces terminan en lo que pasó en la cancha: faltas completamente innecesrias que te llenan el área de centros e incluso con tiros libres que hay que ir a buscar atroden. Son cosas que pasan---tanto lo de Conde y lo de Carniello como lo de Ferror---y cuando pasan te hacen perder tres puntos y toda la confianza que teníamos los de las calles Víctor Manuel, Primera Junta y Dentesano en el equipo que le pasó por arriba a Ra-sin Club. Otra vez a empezar desde cero y a repasar la tarea de vacaciones que dejé en la última fecha del torneo pasado.

Viejo conocido de épocas anteriores y animador de aquellos torneos de mediados de los noventa, Godoy Cruz es de nuestro palo: remándola desde abajdo reviviendo esta gansada que instauró Grondona en el 97 del porteños contra el interior. Los dejamos ganarnos (sic) para que entren en la copa el año pasado y se dejaron ganar (sic) para que volvamos a ascender una fría tarde de junio en la tierra del sol y del buen vino. Todo muy lindo, pero ahora vinieron con Palermo y sin arreglo previo nos ganaron en casa y enmudecieron a todo el estadio.

Por lo pronto, ya tenemos uno de los tres fantasmas ya instalado en el 15 de Abril. Sensaciones encontradas me produce este hecho: por un lado esa satisfacción cínica de los que disfrutan con las desgracias de los otros (más o menos como cuando se oyen cuetes en un barrio con nombre de fecha cuando no podemos sumar de a tres), y por otro ese pedacito de lástima que prende la luz de "no se rían, pueden tener un hijo igual". Más aún, porque el sábado le pasó a Unión más o menos lo mismo que a nosotros el domingo: dos en contra casi de rebote y chau, cero mezcla de capacidad y suerte para embocarla. 


Párrafo aparte para la gente que va a la cancha, incluyendo una vez más a los muchachos de la barra. ¿Es mucho pedir que lleguemos veinte minutos antes del comienzo del partido? Digo, como para que al menos cuando el equipo salga de la manga tenga a quién saludar. Ni hablar de esbozar un "esta campaña volveremo'a estar contigooo", ¿no?


Se vienen dos partiditos complicados. Quilmes en el sur y Boca en Alberdi. Los primeros de visitante, que vienen de sumar dieciocho puntos en dos fechas y los segundos que seguramente van a hacer debutar al pecho frío de Riquelme, que también puede ser un arma de doble filo. Ahí es donde Ferro tiene que cagarlo a palos y mostrarle quién juega de local. Veremos que pasa de acá a dos semanas. Por lo pronto, el viernes habrá que ir otra vez un día de semana en hora pico por la autopista Buenos Aires-La Plata a darle a los del Fóbal Para Todos al menos una camiseta celeste y blanca para que muestren mientras hablan gansadas antes de que empiece el doparti.


Un saludo para toda la banda cremosa
uno

Dejá tu comentario sobre el texto:

Ver textos anteriores