FECHA 4º: ATLÉTICO DE RAFAELA 0 - NEWELL'S 2

Ganas de llorar

(25/08/2013) Hola! Yo soy uno, y quiero compartir las sensaciones que me dejó el último partido de la crema...

Esclavo de mis propias palabras soy, ya que harto de nos ganen por poco, el viernes los muchachos de Newell's nos propinaron una buena tunda. Es imposible negar que nos pasaron por arriba de una forma que hasta vergüenza debería dar. Y hace desde que terminó el partido que tengo ganas de llorar. Y no sólo por el último partido. Hace desde el partido con el descendido Independiente que no levantamos cabeza. Ejercitemos nuestra memoria juntos:

Torneo Final 2013:
Fecha 10, Independiente: jugamos un partidazo, deberíamos haber ganado por más diferencia (aunque si Farías metía la que tuvo a los 3 min del PT otro gallo le cantara al doctor Orejavezca)
Fecha 11, Lanús: empatamos un partido que parecía complicado contra un buen equipo
Fecha 12, San Martín: ganamos inmerecidamente un partido en el que el Yagui nos tuvo contra las cuerdas. La parte inmerecida no es por los dos penales que nos dio Loustau (que fueron penal), sino porque nos podrían haber enchufado un par más.
Fecha 13, Belrano: cero a cero en el que tuvimos más para perderlo que para ganarlo.
Fecha 14, Estudiantes: perdimos claramente dos a cero de local y nada que discutir.
Fecha 15, River: nos comimos un tres a cero que podría haber sido diez a cero si River no cerraba el partido a los 25 de PT como lo hizo.
Fecha 16, San Lorenzo: cero a cero de local sin nada que aportar.
Fecha 17, Colón: empate dos a dos contra un Colón que daba pena, tendríamos que haber ganado por afano pero fuimos un equipo amilanado que no tuvo huevos para ganar.
Fecha 18, Newell's: tres a cero de local. Por suerte no había público visitante para cargarnos por la vergüenza que fuimos.
Fecha 19, Velez: perdimos dos a uno contra un equipo que casi ni se despeinó para ganarnos. Y eso que de este partido dependía la permanencia en primera división y que habíamos sacrificado la continuidad en la Copa Argentina contra San Lorenzo para preservar a los titulares.

Torneo Inicial 2013:
Fecha 1, All Boys: rescatamos un empate sobre la hora sin merecerlo.
Fecha 2, Lanús: increíblemente le ganamos a un supuesto candidato. La victoria fue lograda a base de huevo mezclada con la suerte de haber empatado en la jugada siguiente al gol de Silva. Nada de buen fóbal.
Fecha 3, Boca: perdimos contra un equipo mediocre, pero así y todo estuvimos lejos de poder empatar. El único recurso eran pelotazos hacia arriba con los ojos cerrados.

Es así que llegamos hasta el último partido contra Newell's en nuestro estadio, donde supuestamente nos deberíamos hacer fuertes. Y fuerte fue el paseo que nos pegó el ex-equipo del técnico del Barcelona. De pe a pá, los visitantes manejaron la pelota a discreción y de milagro no nos ganaron en forma más abultada. Se notó una terrible diferencia tanto a nivel individual como colectivo. Parecía que los de celeste y blanco le tenían miedo a la pelota y se la sacaban de encima como a un cuñado indeseable. Los de rojo y negro se cansaron de tocar y de meterle jogo bonito durante todo el partido. En el primer gol, el delantero de Newell's tuvo tiempo de pararla, decidir que hacer, mirar a la tribuna, preguntarle al arquero donde la quería y finalmente convertir. Todo sin que haya un solo defensor que lo moleste. Mientras tanto, Conde quiso salir a achicar y en el momento en el que el tipo patea se da vuelta para que la pelota no me pegue en la cara. Iba a ser gol igual, pero la jugada pedía hacer la de dios. O aunque sea quedarse de frente a la jugada. Estoy en condiciones de afirmar que ni Medrán, ni pichón de Cristo Barovero, ni Sara (y ni que hablar de Gaby Airaudo) se hubiesen dado vuelta. Dicen que Conde es buen arquero y todavía estoy esperando a ver qué pasa.

Sobre el último gol nada para agregar. Una jugada de contra con todo para ganar y nada para perder, así que Trezeguet jugó su partido post-flirteo con Central, River y la madre que lo parió. Ahora parece que es Messi porque con el partido ganado se arriesgó a hacer una de lujo y le salió. Bien por el, fantástico. Pero a mi no me rompan las pelotas.

 

Ahora tenemos que ir a Córdoba a jugar un Lunes a las seis de la tarde. Está claro que los piratas van a llenar su horrible cancha mitad porque son muchos más que nosotros y mitad porque no laburan. Capaz que con la cantidad de estudiantes rafaelinos que viven en Córdoba---que tampoco laburan---y se enteran ese mismo Lunes que hay un equipo de Rafaela que juega en la Primera División vayan aunque sea a hacer bulto y que no se vean tanto cemento en la tribunita esa del rincón. Con suerte, van a aprender la letra de alguna de las canciones de Los Trapos y ganamos alguna oveja para el rebaño del señor.

 

Un saludo para toda la banda cremosa
uno

Dejá tu comentario sobre el texto:

Ver textos anteriores