FECHA 13º: ATLÉTICO DE RAFAELA 0 - RIVER PLATE 0
Orsai ambritro
(25/10/2013) Incomodísmio horario de miércoles por la tarde, e incomodísimo partido vino a plantear el llorón de Ramón Díaz. Hacía desde el partido con Velez en condición de visitante y desde el partido con Newell's que no nos pasaban por arriba como lo hizo River. De hecho allá en Belgrano nos comimos un tremendo 3-0 que podría haber sido más abultado si no fuera porque se apiadaron de nosotros. Yo creo que si embocaban alguna de las que les quedaron, un resultado similar a aquel se habría configurado el miércoles. Es raro encontrar una explicación a tremenda pasada de trapo, por un lado porque este River que vino a Rafaela no era el del año pasado. Y segundo porque mal que mal otra vez habíamos recuperado esta mística que tenemos jugando en Alberdi. Yo creo que se trata de un terrible miedo que una camiseta de esas características le infunde a jugadores que tienen que ponerse un desparpajo azul con un horrible cuello blanco, que no sólo es una burla a la estética, sino que cuelga por detrás de un modo que adivino muy molesto.
Lo de los offsides, es para repetir lo mismo. ¿Qué hubiese pasado si te lo cobraban a vos, mighty-ultra-powerful River Plate? Aunque, cabe aclarar, si nos hubiesen hecho andar dos goles a nosotros estaríamos bastante enojados. En fin, una jugada fina como siempre las hay en todos los partidos (recuerdo un off-side que le cobraron a Fede González contra el Argentinos Juniors de Caruso una fría noche de Paternal que terminó 0 a 0). Y en la segunda, el línea ve a un tipo fuera de juego y levanta la bandera. El referí ve que el línea levanta la bandera y chifla. Jugada rápida que no le dio tiempo a nadie a leer completamente la regla número 11 de la FIFA. No digo que pasa en todos los partidos, pero puede pasar. Y de última, hubiesen hecho tantos goles más que nosotros como su presupuesto es más grande que el nuestro. Quiero decir, si el morocho (morocho era Gardel) Gutiérrez jugara en Atlético y errara goles como erró el miércoles, no me alcanzarían las puteadas para mandarlo a la concha de su colombiana madre. Juega en River, un club que tiene dos órdenes de magnitud más presupuesto que nosotros y el jugador gana un orden de magnitud más que nuestros jugadores. Desde cualquier punto de vista, la situación está completa y totalmente desoptimizada. Sobre esto tendrían que enfocarse los borrachos del tablón más que en un ámbitro que se llama Merlos.
El párrafo aparte de hoy es para el tema sobre el que tendríamos que enfocarnos nosotros y es el siguiente: deberíamos dedicarnos a cagar a trompadas a todos y a cada uno de los forros que fueron a la tribuna de calle Urquiza a hinchar por River (o lo que es lo mismo, a querer que pierda Atlético). Sigo sin poder creer que exista tal clase de persona. A todos nosotros se nos derrite el corazón cada vez que vemos salir el equipo a la cancha para disputar un partido de Primera Divisón. Y peor aún, se nos desgarra el alma cuando no podemos gritar que "esta campaña volveremos a estar contigo" cuando jugamos de visitante por razones que tampoco entiendo. Pero a todo esto, existen estos hipócritas que se cagan en todos nosotros (como ya lo dije y lo vuelvo a repetir: dirigentes, colaboradores, socios y simpatizantes) y como si nada suben la escalerita y se dedican a gritar en contra de Atlético, esgrimiendo excusas estupidísimas como decir que son hinchas de un club de Buenos Aires al que las únicas veces que vieron de verdad fue en Barrio Alberdi. Que alguien me explique por qué no se merecen una buena salsa estos canallas que andan impunemente dando vueltas por la ciudad.
Larga espera hasta que llegue el próximo partido contra un equipo que viene en levantada y que llena la cancha aunque hubiese 20.000 lugares más en el Gigante. Sin embargo, me permito recordar que le hemos ganado en forma decididamente inmerecida 1-0 con un gol de Nico Castro en un partido donde nos tuvieron peor que River el otro día. Quién dice, por ahí nuestro perro caza alguna mosca.
Un saludo para toda la banda cremosa
uno
IMPORTANTE: Las opiniones y expresiones aquí publicadas son pura y exclusivamente del autor de la columna (uno), y no reflejan en modo alguno las directivas editoriales del sitio web lacremaesdeprimera.com.ar ni de su webmaster Oscar Fontanet, que sólo se limita a publicar las notas de esta sección sin editarlas.
Dejá
tu comentario sobre el texto:
Ver
textos anteriores
|