FECHA 17º: ATLÉTICO DE RAFAELA 2 - SAN LORENZO 2

Lo empató el Papa

(25/11/2013) Hola! Yo soy uno, y quiero compartir las sensaciones que me dejó el último partido de la crema...

Por cuestiones geográficas tuve que mirar por televisión el partido del sábado. Como era EL partido de la fecha, obviamente nos mandaron a la dupla Araujo-Pascini que arrancaron fulero diciendo con tono peyorativo que en la esquina había un "galpón". Es más, Araujo preguntó de quién era el "galpón" y Pascini dijo que no sabía. Por celular les avisé a los muchachos de la platea que le expliquen que en ese "galpón" hay un gimnasio con cancha de volley donde las chicas hacen patín, y se limitaron a decir "acá me avisan que ese galpón es un gimnasio modelo", nada más. Así arrancaron relator y comentarista.

Debido a nuestra historia reciente (y no tanto), todos sabemos que un 2-0 arriba es bastante inestable. Sin embargo, creo que el planteo táctico de Burruchaga estuvo muy bien. Es más, el dos a cero fue fruto de ese planteo, y de ahí en más, teniendo en cuenta el nombre por nombre de ambos equipos, Atlético hizo lo que tenía que hacer. Pero acá es donde vuelve a aparecer el comentarista. Punto uno, en un momento hizo la
acertada lectura de que Atlético lo obligaba a jugar a San Lorenzo por el medio y que en esas condiciones, la única manera de hacer un gol iba a ser debido a una maniobra individual. Punto dos, dijo---también en forma correcta---que Garcé estaba jugando en un nivel fenomenal. Punto tres, me imagino, el Papa Francisco allá en El Vaticano mirando la transmisión del Fóbal para Todos por rojadirecta.com unió los puntos, le dijo al de arribeño que le dé una inspiración a Piatti y que al mismo tiempo desconecte un toque al Chino Garcé y ¡voilá! Dos a dos sobre la hora. Todo culpa de Pascini.

Una vez más, es inenarrable lo mal que me hizo ese gol. No sé si tanto como el de Niell en aquella que tarde fatídica de La Plata, luego del cual estuve un mes sin leer diarios. Pero seguramente al mismo nivel del empate de chilena de Blandi a los 64' del segundo tiempo, del primer gol de Argentinos Juniors en la vuelta de la promoción 2005 y si me apurás un poco a aquel tiro libre de Izquierdo del 2004. Además de las lágrimas que me arrancó Piatti el sábado a la noche, otra prueba de esto es que hoy es lunes al mediodía y ni siquiera sé cómo salieron los otros partidos del domingo. La verdad ni me interesan tampoco. Tengo el corazón con tantos agujeritos que mirar eso sería peor aún.

Párrafo aparte para la gente de la crema que copó la tribuna de Víctor Manuel, llegando con varios minutos de anticipación para que la transmisión por televisión pueda mostrar el aguante que tenemos. La barra de los trapos entrando con sus banderas y sus paraguas sin parar de gritar. Muy bueno. Incluyo también mi puteada de la semana a los forros que fueron a la "tribuna neutral" y gritaron el gol de San Lorenzo como si fuese el último que van a gritar, con gestos obscenos agarrándose lo genitales y todo. Pobres diablos que se van a pudrir en el infierno por envidiosos.

Con la idea de que en calle Viamonte (ahí nomás atrás del Teatro Colón) nos den los tres puntos que nos merecemos después de haber padecido la payasada del Brigadier Lopez, nos vemos la semana que viene. Tal vez nos podamos colar en la cancha de Tigre y gritar un golcito por dentro, que es por donde va la procesión.

Un saludo para toda la banda cremosa
uno

 

IMPORTANTE: Las opiniones y expresiones aquí publicadas son pura y exclusivamente del autor de la columna (uno), y no reflejan en modo alguno las directivas editoriales del sitio web lacremaesdeprimera.com.ar ni de su webmaster Oscar Fontanet, que sólo se limita a publicar las notas de esta sección sin editarlas.


Dejá tu comentario sobre el texto:

Ver textos anteriores