Gabriel Airaudo: "Lo que me tocó vivir en Tucumán fue increíble e imposible de olvidar"

(02/06/2011) Después de casi un año de aquella trágica tarde en La Plata, la vida le regaló a Gabriel Airaudo el ascenso de Atlético Rafaela a Primera División, la cantidad de reconocimientos y las dedicatorias que cada uno de sus compañeros le hizo luego de la obtención del ascenso, cada nota, cada testimonio era testigo del: “Se lo dedicamos a Gaby, él fue nuestra fuente de motivación”, una infinidad de mensajes con ese sentido se escuchaban cuando un jugador o dirigente de la Crema dialogaba con algún medio. 

¿QUÉ ES DE LA VIDA DE GABRIEL AIRAUDO, DESPUÉS DEL ACCIDENTE? Hoy mi vida pasa por la recuperación desde hace un año, por tratar de ocupar el día y disfrutarlo de la manera q se pueda, por suerte hace 2 meses que estoy yendo al gym y a correr con un profe del club y ahora también con un proyecto de una casa de deporte que me sirve para estar ocupado.

¿ESTÁS MÁS TRANQUILO AHORA, DESPUÉS DE LO QUE SUCEDIÓ HACE PRÁCTICAMENTE UN AÑO? ¿LE SENTIR RENCOR AL FÚTBOL POR LO QUE TE PASO? Creo que siempre estuve tranquilo, tengo la fortuna de tener mucha gente que me quiere y que me ayudo en todo momento, para que yo pueda estar tranquilo y no me caiga en ningún momento. No le tengo rencor al futbol, obviamente me paso algo muy atípico, porque un golpe así con las consecuencias que tuve no se da prácticamente nunca, pero el destino hizo que me toque a mi vivir esto seguramente porque puedo afrontarlo y salir adelante.

¿CÓMO SON LOS CONTROLES MÉDICOS? Hoy los controles son aproximadamente una vez por mes en Buenos Aires en el Hospital Italiano que fue donde me operaron.

¿QUÉ TE DICEN LOS MÉDICOS? Los médicos me dicen que todo viene bien, que obviamente es largo y quedan muchas cosas por hacer, pero que va evolucionando bien.

¿TODAVÍA SE TE VIENE A LA CABEZA LA JUGADA CON GIMNASIA EN LA PLATA? ¿RECORDÁS ALGO? Sinceramente no me acuerdo de nada del golpe, si recuerdo todas las jugadas anteriores del partido, pero del golpe nada…Si tengo la imagen porque la vi en un video pero no recuerdo haber vivido el golpe.

¿A QUIÉN LE AGRADECES DESPUÉS DE UN AÑO DE LO SUCEDIDO? ¿QUIEN FUE UN FIEL SEGUIDOR Y NUNCA TE SOLTÓ LA MANO? La verdad que tengo mucha gente para agradecerle, obviamente mi familia, novia, amigos que estuvieron y están en todo momento, pero también toda la gente de Rafaela, Sunchales y muchos lugares del país que rezaron por mí, que dieron su apoyo por Facebook y que al día de hoy todavía se interesan por mi salud.

¿QUE SIGNIFICÓ QUE EN CADA NOTA, LOS JUGADORES SE ACUERDEN DE VOS Y DIGAN QUE ESTE ASCENSO TENÍA NOMBRE Y APELLIDO: GABRIEL AIRAUDO? Lo que me tocó vivir el Sábado en Tucumán fue increíble e imposible de olvidar. Después de un año de esfuerzo no solo para mi sino de mucha gente de mi entorno, donde están mi compañeros también, lograr este ascenso, esta enorme alegría y que todos mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes lo primero que hagan sea dedicármelo.

¿LO VIVISTE DE UNA MANERA MUY ESPECIAL? Si seguro que lo viví de una manera especial, fue un año muy duro, donde traté de dar mi apoyo desde el lado que pude. Vivir este ascenso ahí en Tucumán estando presente me generó muchas sensaciones extrañas, pero fue una linda manera de descargarse.

¿QUE SIGNIFICA ATLÉTICO RAFAELA PARA VOS? Atlético de Rafaela es como una casa más, hace 8 años que estoy en Rafaela, donde fui prácticamente todos los días al club y que me trataron bárbaro siempre. Pase lo que pase de ahora en más no me imagino sin ir al club.

VIVIÉNDOLO DE AFUERA, ¿ESPERABAS QUE EL ASCENSO SE DÉ TAN RÁPIDO? La verdad que no porque el torneo es muy competitivo, pero Atlético demostró ser el más regular, intentó jugar en todas las canchas de la misma manera y eso fue muy importante para sacar puntos claves de visitante y de local. Además, ganamos en cancha de rivales muy importantes

¿COMO ES LA RELACIÓN CON GUILLE SARA? Con Guille tenemos una relación muy buena, hace prácticamente 7 años que compartimos todos los entrenamientos y que trabajamos juntos.

¿CUÁL ES EL SECRETO DE ATLÉTICO RAFAELA? Yo creo que el secreto es tener dirigentes que hace tiempo toman buenas decisiones, que contratan jugadores si en verdad son necesarios y que eligen cuerpos técnicos que apuestan a jugadores del club. El año pasado la dirigencia sostuvo al cuerpo técnico y prácticamente toda la base del equipo que perdió la promoción y hoy dio sus frutos.

Nota realizada por Emiliano Nunia. Donde Vive el Deporte. San Guillermo (Santa Fe)