Nicolás Capellino: "Siento un gran sentimiento hacia la camiseta de Atlético"

(04/10/2010) Ingresaste cuando faltaban 17', pero otra vez estuviste muy cerca de convertir ¿CÓMO SE HACE A DEMOSTRAR LO BIEN QUE ESTÁS, EN TAN POCOS MINUTOS PARA VOLVER A SER TITULAR? Creo que esto es un trabajo constante, se basa mucho en el día a día, hay que persistir y laburar para cuando a uno le toca, si bien me tocó volver a ocupar en el banco un lugar, siempre hay que entrar de la mejor manera y tratar de sumar para el grupo, porque se necesita de todo y de todos en cualquier momento. Es difícil en tan pocos minutos demostrar todo lo que uno sabe hacer pero yo creo que la única forma es no volverse loco y tratar de entrar de la mejor manera porque las oportunidades hay que saber aprovecharlas.

Una de tus virtudes es la velocidad y el desequilibrio en el hombre contra hombre ¿PERO QUE OTRO ASPECTO TÉCNICO TE GUSTARÍA PERFECCIONAR? Una de las cosas que siempre tengo como meta es mejorar la definición, el delantero tiene que estar frio a la hora de definir una jugada, quizás puede ser la única chance de gol que pueda llegar a tener en un partido y eso te posibilita ganar un partido 1 a 0. Es algo que me propongo mejorar mas allá que en un partido no soy de tener muchas chances de gol por el hecho que soy mas mediapunta y no centrodelantero, como el caso de César (Carignano). Pero el gol es lo que mas vale en un delantero y pienso que un delantero sin gol no es rentable.

Cuando debutaste como titular contra Belgrano hiciste el gol a los tres minutos ¿QUÉ PASÓ POR TU CABEZA EN ESE MOMENTO? En ese momento sentí mucha felicidad por el hecho de que salí convencido de que iba a hacer un gol y necesitaba sumar de a 3, Jugó un papel muy importante el apoyo anímico del grupo, los compañeros, cuerpo técnico, y en especial la familia que les debo mucho a ellos, porque lucharon a la par mía para que mi carrera futbolística no se corte en ningún momento y sea feliz haciendo lo que me gusta. Sinceramente fue uno de los días mas felices de mi vida porque siento un gran sentimiento hacia la camiseta de Atlético, desde chico que estoy acá y me convertí hincha del club y no hay nada mas lindo que gritar lo goles del equipo que sos hincha.

De todos los partidos que jugaste en Atlético ¿CUÁL ES EL QUE MÁS RECORDÁS Y POR QUÉ? El partido que mas recuerdo y lo tengo latente fue contra Belgrano de Córdoba, porque fue mi primer partido como titular y marque mi primer gol. De esas cosas nunca te podes olvidar, ver a la hinchada gritar un gol propio es algo que no tiene precio. Si bien todos los partidos son importantes también recuerdo el debut en el Nacional B en la temporada 2007 con Amador Sánchez.

¿CUÁNDO Y CÓMO FUE QUE LLEGASTE AL CLUB? Llegué al club cuando tenia 6 años, vine a la ciudad por decisión familiar ya que mi papá trabajaba en Rafaela. Vivía a 3 cuadras del Club 9 de Julio pero me hice amigo de Agustín Castro y de Darío Losano en la escuela primaria y gracias a ellos empecé en infantiles acá. Si no conocía a ellos estoy seguro que mi destino hubiera sido en el 9 de Julio de Rafaela porque vivía en ese barrio. Con el tiempo me flia se volvió otra ves a mi pueblo de origen (Humberto 1°) y yo seguía entrenado y viajaba todos los días a practicar en Atlético. Hasta que abrió la pensión del club, y con el tiempo me fui ganando un lugar en el plantel y me fueron premiando con cosas gracias a la buena relación que tengo con todos acá. Muy agradecido con todos espero que este sea un año de prosperidad deportiva y se logre el ascenso que tanto esperamos y merece la institución.