A 8 años de la obtención del Torneo Apertura del Nacional "B" 2002/03

(07/12/2010) El Sábado 7 de diciembre de 2003, Atlético se consagró Campeón del Torneo Apertura del Nacional “B” 2002/03, tras superar como local a San Martín de Mendoza por 2 a 0. 

Los goles de esa tarde fueron convertidos por Fabricio Sánchez de penal, a los  20’ del primer tiempo y Rubén Darío Forestello a los 37’ del complemento.

Más de 10.000 personas le dieron un marco espectacular al Estadio Monumental y festejaron con esta soñada conquista. En ese torneo Atlético finalizó primero sólo con 38 puntos, producto de 11 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, convirtió 28 goles y le marcaron 16.

Fue el primer gran logro obtenido de una temporada extraordinaria, que le daba un lugar en la final para enfrentarse, por un ascenso a Primera, con el equipo ganador del Torneo Clausura, pero Atlético también ganó el Torneo Clausura y por lo tanto ascendió en forma directa. 

El técnico de ese gran equipo fue Oscar “Cachín” Blanco y ese tarde la formación inicial fue con: Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Lucas Bovaglio, Ignacio Celaya y Mario Ruiz Díaz; Iván Juárez, Sergio Zanabria, Hugo Barrientos y Federico García (63' Fabricio Sánchez); Gonzalo Del Bono (89' Franco Mendoza) y Rubén Darío Forestello, en el banco estuvieron: Marcelo Barovero, Nicolás Demaldé y Mariano Segovia. 

El mejor partido fue por la fecha 16º, cuando se le ganó como visitante a Argentinos Juniors por 2 a 1 con goles de Fabricio Sánchez y Darío Gandín. Rubén Darío Forestello fue el goleador del equipo con 8 tantos; Darío Gandín convirtió 6; Iván Juárez 4; Federico García y Fabricio Sánchez marcaron 3; Hugo Barrientos 2; Lucas Bovaglio y Gonzalo Del Bono 1.