Cambia el formato del Nacional "B"

(21/07/2009) Mediante el desarrollo de dos torneos "Apertura" y "Clausura" de 19 fechas cada uno. El campeón del torneo Apertura se enfrentará en una final a ida y vuelta con el campeón del torneo Clausura, el ganador de la misma va conseguir el primer ascenso a Primera. El segundo ascenso será animado por el equipo que pierda esa hipotética definición y aquel que haya obtenido mayor cantidad de puntos en la sumatoria de las tablas de los dos torneos. 
En caso de que un solo conjunto gane ambos certámenes logrará subir en forma automática, mientras que la final por el segundo ascenso la protagonizarán los dos elencos que le sigan en la clasificación general (segundo y tercero).

En tanto, las Promociones contra los elencos de Primera las disputarán el eventual perdedor de la final por el segundo ascenso y un clasificado que surgirá de un torneo Reducido en el que competirán los conjuntos clasificados del tercer al sexto lugar en la sumatoria de Apertura y Clausura. No habrá modificaciones en lo que respecta a los descensos.