Voces de los protagonistas

(24/05/2011) IVÁN JUÁREZ: "Haber logrado promociones y no poder conseguirlas, después de lo que le ha pasado a Gaby, conseguir esto es un desahogo tremendo. Creo que nuestra segunda ronda fue muy buena, hemos tenido momentos de juego muy altos, y cuando no teníamos ese nivel tuvimos suerte o el arquero respondía y eso dio la posibilidad de ganar y hacer la campaña que hicimos. Sabía que con el grupo que se estaba armando se iban a poder pelear cosas grandes.

Carlos me dejó jugar donde yo le dije que me sentía mejor y me sentí muy pleno a la edad que tengo y lo más importante es que creo que fui muy util para el equipo. Llevar a Atlético Rafaela a Primera División era una cuenta pendiente. Quiero agradecerle a Carlos Eguiazu por confiar siempre en mi. Agradecerle a Carlos Trullet por bancarme en cancha y darme la continuidad para poder demostrarle. Y le repito a Gaby lo que le dije, que esto se lo dedico a él porque es una gran persona y se merece esto y más y que tengo mucha fe que la vida le va a dar una mano".  

ALEXIS CASTRO: “Logramos lo que queríamos, es un gran grupo y equipo. Sin lugar a dudas este torneo fue el que mejor jugué en mi carrera, el técnico me afianzó, me dio confianza y los goles ayudaron para que me sintiera cómodo y sea el año que fue”.  

GUILLERMO FRANCO: “Desde que llegué me recibieron muy bien, el grupo es muy unido. Ante las adversidades nos levantamos siempre entre nosotros, la dirigencia, el cuerpo técnico y nosotros siempre tiramos para el mismo lado y eso ayuda. En la defensa estuvimos siempre sólidos y fue un pilar importante”.  

WALTER SERRANO: “La verdad que ganamos en muchas canchas difíciles, no se cuantos equipos ganan en Tucumán y nosotros hoy vinimos con ese objetivo y ganamos. Hemos hecho una gran segunda rueda y creo que merecemos este ascenso”.  

LUCAS BOVAGLIO: “Todavía hay cosas por ganar, nos pusimos de pie después de las dos promociones, después de lo que pasó con Gabriel Airaudo y esto es para él. Nos propusimos ascender en ese momento y lo hicimos, es un gran premio lo que logramos y mañana en la ciudad festejaremos con toda la gente. En cada una de las promociones tuvimos golpes duros, la primera por cómo se dio y la segunda por Gaby, no teníamos otra que ponernos de pie y de sacar fuerzas. Le dedico esto a mis amigos de toda la vida que no son muy futboleros pero que nos siguieron mucho”.

GABRIEL AIRAUDO: "Lo viví con una alegría enorme, no se si por mi pero por mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes que me hicieron sentir esto como mío también realmente estoy muy agradecido. Se dio porque hace años que se viene peleando y haciendo las cosas bien. Los dirigentes bancaron al grupo y a la base del equipo, mantuvieron el plantel y por suerte se pudo ganar un torneo sin sufrir. Hace poquito me sacaron los puntos del ojo y estamos en franca recuperación".

CARLOS TRULLET: “Se sufre mucho para llegar a esto, hay mucha ansiedad contenida y explotamos. Tuvimos una decisión acertada en no traer refuerzos en diciembre, eso hizo que se ganara en confianza y tuvimos partidos donde tuvimos suerte como por ejemplo en Rosario ante Central. Una de las mejores cosas que tuvimos fue el aspecto defensivo y el partido de hoy fue una muestra clara. Los chicos del club respondieron, se acomodaron a las situaciones. Esta institución es seria, la estructura del club es excelente, nunca hay problemas de plata, se cobra todos los días 10 y en la ciudad se vive muy tranquilo, todo eso ayuda. Ahora tenemos la ilusión de ser campeones”.

RICARDO CASTRO: “Los que estamos adentro sabemos lo que pasamos con los dos ascensos que perdimos, esto es inolvidable, jugamos con la mayoría de chicos del club. No quiero pensar en Primera ahora, quiero festejar y después pensar. El fútbol siempre da revancha, y nosotros confiamos en eso. Hay que tener proyectos, una buena administración, mantener las ideas. Acá hay muchos jugadores que jugaron las dos promociones, Trullet dirigió aquella promoción también, y todos siguen en el club. Lograr esto en esta cancha tan difícil quiere decir que realmente fuimos los mejores, hay que agradecerle a los jugadores y al cuerpo técnico”.

CARLOS EGUIAZU: "Normalmente se da la situación inversa, es la coronación de un trabajo espectacular que se ha hecho durante todo un tiempo, hoy lo estoy viendo como hincha no como dirigente, lloré como un hincha. Durante el año uno piensa como dirigente pero cuando se dan estos desenlaces lo vive como el hincha. Sabemos que el haber ascendido cuatro fechas antes nos da un mes de ventaja para resolver cosas respecto al otro equipo que vaya a ascender.
Los objetivos van a ser otros. Salvar la categoría y la promoción para nosotros sería lograr un nuevo ascenso. Ganamos un campeonato de una manera muy digna, muy amplia y de manera anticipada.
Vamos a tener los pies sobre la tierra. Me encanta ver la mitad del vaso lleno. Quiero seguir brindando con el plantel y con el cuerpo técnico por lo que se ha conseguido.
Quiero ser campeón, quiero que la tercer estrella en el pecho tenga el nombre de ellos. Inevitablemente van a venir refuerzos para ayudar a la estructura que tenemos armada.
Ustedes tienen que darse cuenta que este es el único equipo que no se reforzó. Carlos me decía que si no venía alguien notablemente superior que no quería nada, porque el mejor equipo lo teníamos nosotros. El fútbol nos dio revancha y la vida también da revancha, se lo dije muchas veces a Gaby, y va a encontrar otra salida en ella porque se merece todo".

Fuente: Mundo Ascenso